Liberan a director de escuela que estuvo secuestrado

El docente fue abandonado por la maxipista Culiacán-Mazatlan, cerca de una caseta de cobro

Por  Ángel Zamudio

Manta donde se solicitaba apoyo para encontrar al profesor que había sido secuestrado(Foto: El Debate)

Manta donde se solicitaba apoyo para encontrar al profesor que había sido secuestrado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El director de la escuela primaria Recursos Hidráulicos, Juan Lorenzo N., de 58 años de edad, quien fuera privado de su libertad por hombres desconocidos el pasado miércoles 7 de noviembre, fue puesto en libertad por sus captores la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica, localizada sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.

Según lo informado por las autoridades, el también profesor supuestamente fue privado de su libertad dentro de las instalaciones educativas donde laboraba

Desde ese día era buscado por su familia y por las distintas autoridades, sin saber sobre su paradero. Se colocaron algunas mantas donde solicitaban ayuda a la ciudadanía para dar con su ubicación. 

Aspectos de un operativo policíaco en Culiacán, Sinaloa. Foto: El Debate

‘Levantón’

Pasaron cinco días para que los presuntos responsables de haber privado de manera ilegal la libertad al docente lo dejaran libre durante las primeras horas de la mañana, en dicha carretera.

Presuntamente el profesor presentaba varios golpes en el cuerpo. 

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando personas que circulaban por la carretera dieron aviso a las autoridades de que un hombre estaba golpeado, por lo que policías acudieron al lugar, confirmando que se trataba de Juan Lorenzo N. Ya se tenía conocimiento de que había sido raptado en días pasados.

Posteriormente los uniformados pusieron al afectado bajo resguardo y lo trasladaron a recibir atención médica, debido a las heridas que presentaba, las cuales, a decir de los paramédicos, no ponían en riesgo su vida. Sin embargo, requería ser observado por los médicos para descartar golpes internos u otros malestares que pudieran surgir. 

Cabe destacar que las autoridades ya habían implementado operativos de búsqueda por diversos sectores de la ciudad, los cuales no tuvieron resultados positivos, y culminaron el día de ayer cuando el maestro fue hallado vivo.