Dan libertad provisional a implicado en colchones contaminados

El juez le decretó libertad provisional, y la medida cautelar de no salir del estado durante el juicio.

Por  El Debate

Foto(El Debate)

Foto | El Debate

Culiacán.- Tras hora y media de audiencia, el juez de control determinó libertad provisional al funcionario de Sedesol imputado en la compra y distribución de colchones contaminados a damnificados por la depresión 19-E.

El servidor público es señalado como presunto autor de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la parte acusadora argumentó que el funcionario, quién es coordinador administrativo de Sedesol, realizó tres compras de colchones  irregulares por la cantidad total de 2 millones 970 mil pesos, a dos proveedores que no estaban registrados en el listado de proveedores del gobierno del estado ni fungían ante ninguna autoridad como vendedores de estos artículos.

Sin embargo, durante la explicación de los abogados de la fiscalía, detallaron que la primera transferencia por 1 millón 350 mil pesos fue el 5 de octubre y otra más por 270 mil pesos el 15 de octubre, ambas a un proveedor identificado como Francisco N; y una tercera compra el día 9 de octubre a al grupo El Charro. Ambos vendedores con domicilio en Guadalajara. Sin embargo al sumar estas tres transferencias dan una cantidad de 3 millones 120 mil pesos, cifra superior a los 2 millones 970 mil pesos que la Fiscalía argumenta como daño al patrimonio del Gobierno del Estado.

La audiencia de continuación fue programada para el 23 de octubre, a las 10:30 horas, pero para garantizar su evasión el juez le decretó libertad provisional, y la medida cautelar de no salir del estado durante el juicio.