No Usar

Muere Jorge Fausto Medina Viedas ex rector de la UAS

Jorge Medina Viedas ex rector de la UAS falleció durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Tijuana

Por  El Debate

Doctor Jorge Fausto Medina Viedas ex rector de la UAS y Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS(Foto: Cortesía)

Doctor Jorge Fausto Medina Viedas ex rector de la UAS y Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana se dio a conocer que el ex rector de la UAS, Jorge Fausto Medina Viedas falleció a los 73 años de edad.

Aunque aún se desconocen las causas que provocaron su deceso, si se confirmó la muerte de quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante los años de 1981 - 1985.

El deceso fue en la madrugada de hoy en Tijuana. Lo trasladarán por la tarde - noche de este jueves, a Culiacán y será velado al parecer en la funeraria San Martín Montebello.

Sobre Jorge Medina Viedas, Marco Antonio Berreleza escribió un breve curriculum en septiembre de este año:

"En junio de 1981, Jorge Fausto Medina Viedas asume la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Medina nació en Culiacán el 6 de septiembre de 1945. Estudió la primaria en la Escuela Federal Tipo General Manuel Ávila Camacho (1951-1957), y la secundaria (1957-1960), la preparatoria (1960-1962) y la carrera de licenciado en Derecho (1962-1967) en la Universidad de Sinaloa. 

Se encontraba realizando sus estudios profesionales, cuando la Unisin obtiene su autonomía y se transforma en UAS. Había desempeñado los puestos de encargado del Despacho Jurídico Estudiantil, de la Escuela de Derecho; responsable de la publicación Mentor, de la Sociedad de Profesores e Investigadores de la UAS; director del Despacho Jurídico Estudiantil, de la Escuela de Derecho; subjefe del Departamento de Control de Información, de la Dirección General de Servicios Escolares, de la UNAM; director de la revista Cuestiones Sociales; jefe del Departamento de Inscripciones de la Dirección General de Servicios Escolares, de la UNAM; secretario técnico de la Escuela Nacional de Economía, de la UNAM; secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla; jefe del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UAS y director del Instituto de Investigaciones de Ciencias y Humanidades, de la UAS. Concluye su rectorado en 1985".