Inmortaliza en crónica ‘Un día con mi abuela en Quilá’

Elbri Karely Franco, de la primaria Solidaridad, ganó el primer lugar del Concurso del Niño Cronista del Ayuntamiento

Por  Angelina Corral

Elbri Karely, al recibir su reconocimiento de manos del secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta.(Foto: Ricardo Nevárez/ El Debate)

Elbri Karely, al recibir su reconocimiento de manos del secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta. | Foto: Ricardo Nevárez/ El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Elbri Karely Franco Lizárraga, de 11 años, se considera una niña afortunada por tener una abuela maravillosa con quien vive mágicas aventuras en la sindicatura de Quilá

Uno de esos momentos ya quedó inmortalizado en la crónica que relató y la llevó a ganar el primer lugar del Concurso del Niño Cronista realizado por el Ayuntamiento de Culiacán. Es poseedora de una bella sonrisa y transmite su alegría a través de sus expresiones y escritura.

Acude a la escuela primaria Solidaridad, la cual representa con gran orgullo. 

En entrevista con EL DEBATE se comprometió a esforzarse mucho en los estudios porque quiere ser presidenta municipal.

Competencia

En este concurso participaron niños de instituciones públicas y privadas de todo el municipio, por lo que Elbri Karely no la tuvo fácil, pero logró conquistar el gusto y el corazón de los jurados, compartiendo cómo fue un día con su abuelita María Ignacia. 

Su historia inició un día cuando el olor de la masa y la carne que preparaba su abuelita para hacer tamales la despertó. Logró transmitir a los presentes cómo se puede percibir ese exquisito olor a tamal cuando está en una hornilla. 

El paso a paso de cómo hicieron los tamales saboreó a más de uno de los presentes que acudieron a la sala de cabildo, en donde autoridades municipales le hicieron el merecido reconocimiento. Además, la premiaron con un cheque de cinco mil pesos, una laptop y una paquete de libros. 

Más ganadores 

Autoridades de la coordinación de Educación del Ayuntamiento y la Crónica de Culiacán también premiaron por ser ganadores de este concurso a Leslie Esmeralda Lizárraga de la O, de la escuela primaria general Rafael Buelna Tenorio, por tener el segundo lugar; Grethel Carmina Gastélum Meza, del Colegio Guadalajara, que quedó con el tercer lugar. El cuarto lugar fue para Ángel María Valdez Marrujo, del Colegio Chapultepec vespertina; y el quinto para Jancarlo Espitia Morales, de la escuela primaria Ruperto Paliza. La presidenta del DIF Culiacán, Maybelline Urrea de Castañeda, entregó los reconocimientos.