No Usar

Colocan primera piedra del nuevo Hospital Pediátrico

Quirino Ordaz resaltó que apostarlea la salud de la niñez es lo más importante que pueden hacer

Por  Francisca Martínez

Quirino coloca la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: Cortesía)

Quirino coloca la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de catorce meses aproximadamente, el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa será una realidad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó ayer la colocación de la primera piedra, con lo que se dio inicio con los trabajos de construcción.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que este nuevo centro médico vendrá a transformar la vida de miles de familias, ya que ampliará su capacidad para atender a la niñez sinaloense y de los estados vecinos.

La ubicación

El Pediátrico se edifica justo a un costado del actual hospital, en donde se hará una inversión de 709 millones de pesos. 

Los servicios que proporcionará, serán consultas médica especializada en pediatría, servicios de cirugía general, infectología, neonatología, cuidados intermedios pediátricos, rayos X, tomografía, urgencias; y como una de las novedades, contará con una unidad de atención para niños quemados.

Mejor hospital

Ordaz Coppel destacó que el propósito es tener el mejor Hospital Pediátrico de todo México, y junto con los generales de Mazatlán y de Culiacán, Sinaloa contará el otro año con hospitales de clase mundial.

Este en particular rebasa todo porque ver a las niñas, a los niños que vienen a veces en condiciones muy lamentables, con detección de cáncer u otro tipo de enfermedades y ver cómo son superadas, cómo son atendidos, eso no tiene precio

Por otra parte, el gobernador recordó que desde la etapa de transición se dedicó a gestionar los recursos públicos para la construcción de estos hospitales, pues consideró que el esquema con el cual se pretendía construirlos en la pasada administración, mediante la figura de asociación público-privada y que finalmente no fue aprobada por el Congreso del Estado, hubiera endeudado por muchos años a los sinaloenses, al tener que contratar créditos para pagar a la iniciativa privada que se encargaría de construirlos y operarlos por el tiempo acordado.

Beneficiados

En el mismo sentido, el secretario de salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que la población beneficiaria del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa será de 600 mil niños que no cuentan con seguridad social, y también podrá atender a pacientes de los estados vecinos en igualdad de circunstancias.