No Usar

Secretario de Salud responde ante el paro laboral de médicos

Las fechas de pagos ya están establecidas y eso los líderes de los tres sindicatos lo saben, informó Encinas Torres.

Por  Francisca Martínez

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud(Foto: El Debate)

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- "El sector salud requiere, al menos 300 millones de pesos del presupuesto que actualmente se tiene. Ahorita los pendientes para solucionar la problemática actual de aquí hasta que antes de que termine el año, para alrededor de 6 mil 700 trabajadores, entre personal de base estatal, el grupo homologado y trabajadores de contratos, " señaló Efren Encinas Torres, Secretario de salud.

El proceso de pagos ya esta establecido y los tres lideres sindicales de la secretaria de salud saben para cuando será la fecha de pago expresó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, luego  de las diversas manifestaciones en todo el estado por parte de médicos  y trabajadores de salud.

Foto: El Debate

En relación al problema laboral que hoy se manifiestan trabajadoras y trabajadores, el proceso se esta atendiendo desde siempre esa problemática que data de varios

Cabe señalar que los que mantienen el paro, son los trabajadores sindicalizados, por lo que no se tiene una fecha exacta de cuantos son los que están en paro, ya que son diferentes unidades, y el adeudo depende del sector, entre asistencia perfecta, bonos sexenal, aguinaldos, los cual ya se cubrió la primer parte.

Torres Encinas explicó que gracias a las cuestiones por parte del gobernador del estado y del área de administración y finanzas, este lunes se alcanzo a pagar todo el recurso de los trabajadores federales, sin embargo en los que aún no reciben pago aproximadamente en una semana saldrán algunas medidas, donde se tiene el compromiso y obligación de salir adelante.

Comentó que hay rutas establecidas que se tienen que seguir, lo cual los tres lideres sindicales del sector salud ya lo saben, debido a la interlocución permanente y continua  que se ha tenido por parte del sector salud.  El proceso de pagos ya esta establecido y los tres lideres sindicales de la secretaria de salud saben para cuando será la fecha de pago expresó.

Informó que respecto al servicio de salud de medicina de urgencias y áreas de hospitalización no hay ningún riesgo, ya que han sido sensibles en la comunicación asertiva siempre buscando la seguridad del paciente.