No Usar

Mañana comienza el foro “Pensemos la ciudad"

Serán tres días donde se realizarán conferencias, diálogos y presentación de las nuevas leyes de planeación urbanas propuestas por el Implan

Por  El Debate

Cartel sobre el foro Pensemos la Ciudad(Foto: Implan)

Cartel sobre el foro Pensemos la Ciudad | Foto: Implan

Culiacán, Sin., a 21 de noviembre de 2018.- Con el propósito de continuar con los trabajos de elaboración del “Sistema Municipal de Planeación”, esta tarde en punto de las 16:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Contabilidad de la UAS, dará inicio el programa de actividades del foro de consulta denominado “Pensemos la Ciudad: Encuentro de Reflexión para un Culiacán Sustentable”.

Dicho evento, explicó el arquitecto Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán, tiene como principal objetivo dar a conocer los resultados obtenidos de los foros de consulta ciudadanos elaborados previamente para la actualización del “Sistema Municipal de Planeación”.

Aquí puedes ver detalles del evento.

También, indicó, buscará recabar nuevamente las inquietudes, recomendaciones y necesidades de la población ante dicha propuesta, en la búsqueda de afinar aún más los detalles de dicho documento para una mejor planeación urbana en beneficio de los culiacanenses.

Rojo Carrascal precisó que durante los días 21 al 24 de noviembre se desarrollará el programa de actividades, dentro del cual estará la presentación de los cuatro programas torales que integran el “Sistema Municipal de Planeación”, entre ellos: ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Culiacán; desarrollo urbano de Culiacán; programa parcial del Centro Histórico de Culiacán y el plan integral de movilidad urbana sustentable.

Paralelamente a esta serie de actividades, dijo que se contará con la participación de destacables conferencistas expertos en las materias de crecimiento y movilidad urbana, provenientes desde España, como lo son Pedro Acebillo, Maravillas Rojo y Carmenza Saldías.

Destacó que por la calles Ruperto Paliza y Ángel Flores se instalarán estantes por parte de diferentes centros educativos de nivel superior, donde estudiantes expondrán trabajos artísticos, académicos y culturales relacionados al tema del crecimiento urbano de la ciudad.

Asimismo, habrá talleres, cursos y actividades dinámicas con los transeúntes sobre temas de movilidad urbana y medidas preventivas para reducir la contaminación ambiental; esto en diferentes puntos de la ciudad como lo son el parque “Las Riberas”, Jardín Botánico, Museo de Arte de Sinaloa, entre otros.

El director del IMPLAN mencionó que esperan una numerosa asistencia a cada uno de los eventos del programa, mismos que servirán para enriquecer el documento correspondiente al “Sistema Municipal de Planeación” para diseñar un esquema óptimo de crecimiento y movilidad urbana para Culiacán.