Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Policías jubilados estallan encontra del gobierno municipal

 Por varios minutos no dejaron entrar ni salir a trabajadores del Ayuntamiento para exigir el pago de la prima de antigüedad

Por: Angelina Corral

Aspectos de cuando se tenía bloqueada la escalera del Palacio Municipal(Foto: El Debate)

Aspectos de cuando se tenía bloqueada la escalera del Palacio Municipal | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de policías municipales jubilados bloquearon por varios minutos las escaleras que conectan a la segunda planta del Ayuntamiento, en exigencia de que les pagaran los adeudos de la prima de antigüedad. 

En un inicio los manifestantes no dejaron entrar ni salir al personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Tesorería y del área de presidencia ni a los ciudadanos que iban a realizar algún trámite. Tras varios minutos empezaron a permitir la salida a los ciudadanos que así lo solicitaban.

Hubo quienes intentaron ingresar a la segunda planta a la fuerza, pero tras dialogar con los manifestantes se dieron por vencidos y no pasó a mayores. 

Molestia

Manuel Manjarrez dijo tener dos años de jubilado y todavía le adeudan poco más de 300 mil pesos por la prima de antigüedad. En la manifestación de ayer expresó su molestia porque los policías al retirarse confían en que les pagarán esta prestación para realizar algunas cosas que lleven a mejorar su calidad de vida pero no es así. 

Explicó que el pasado 31 de agosto firmaron un convenio en el cual las autoridades de la comuna se comprometieron a dar un abono de 2 millones de pesos a policías que se organizaron en cinco grupos. A tres ya les pagaron pero quedan dos grupos pendientes, por lo que se ha cumplido solo con el 40 por ciento.

Pedro Ayanegui criticó que no les paguen la prima de antigüedad después de brindar un servicio a la sociedad y haber  expuesto sus vidas. Por eso dijo ante la desesperación decidieron tomar la segunda planta del Ayuntamiento, lo cual —aseguró— no querían hacer. 

Ya estamos cansados, ya estamos hartos de que no nos respondan 

Hubo nerviosismo entre los manifestantes cuando llegaron policías y el secretario Óscar Guinto Marmolejo, pero no se registró intento de desalojo. 

Atención 

Los gritos de: “sal Tony” se escuchaban hasta la planta baja. 

Una comisión representada por la abogada Teresa Guerra Ochoa fue recibida por el tesorero José de Jesús Garza Ochoa.  

El funcionario les explicó que no se contaban con recursos para pagarles. 

Les dijo que acudieran el lunes a las 12:00 horas para ver si llegaba algún recurso, pero no se comprometió a liquidarles. 

En esta nota: