Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Acuerdo con CRE no es suficiente, el precio de la electricidad es caro

 Miguel Ángel Manjarrez señaló que, de seguir siendo tan alto el servicio de la energía eléctrica, algunas industrias podrían cerrar porque ya están dejando de ser competitivas

Por: Angelina Corral

Un operativo de el ministerio publico federal - Un operativo de el ministerio publico federal, se llevo acabo en distintos negocios de la ciudad de Culiacan, en el operativo de decomisaron distintas mercancias de marcas piratas, algunos negocios fueron abiertos a la fuerza y en otros detuvieros a los empleados que se encontraban en el lugar. Carlos Sicairos/ EL DEBATE(Foto: El Debate)

Un operativo de el ministerio publico federal - Un operativo de el ministerio publico federal, se llevo acabo en distintos negocios de la ciudad de Culiacan, en el operativo de decomisaron distintas mercancias de marcas piratas, algunos negocios fueron abiertos a la fuerza y en otros detuvieros a los empleados que se encontraban en el lugar. Carlos Sicairos/ EL DEBATE | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consiguió ante la Comisión Reguladora de Energía que no se incrementara el costo del servicio para los industriales durante tres meses, esto no es suficiente, dijo Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de Canacintra Culiacán.

De acuerdo con el empresario, el servicio que brinda la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) es muy caro, y eso puede llevar a que empresas cierren sus puertas.

Restauranteros protestan apagando la luz en sus negocios. Foto: El Debate

Daños

Por los altos costos de la energía, el sector industrial está dejando de ser competitivo y no cuenta con recursos suficientes para mejorar el salario de sus trabajadores.

Ayer, empresarios y restauranteros sostendrían una reunión con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor para plantearle su inconformidad y ver cómo esta dependencia los puede apoyar.

Manjarrez Beltrán detalló que hay empresas que en enero pagaban 80 mil pesos en el recibo de la luz, y ahora les llega más de 200 mil, lo cual es un abuso. Por esta razón están viendo la posibilidad de buscar amparos contra la CFE. Los restauranteros también son afectados por los altos cobros de la luz.

En esta nota:
  • CFE
  • Precio de la energía eléctrica
  • Empresarios
  • Restauranteros
  • Protesta