No Usar

Quirino nombra a tres nuevos secretarios en el gabinete

Manuel Tarriba será el titular dr la SAyG; Carlos Gandarilla García es el nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable y Álvaro Ruelas Echave ocupa la Secretaría de Desarrollo Social

Por  El Debate

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el nombramiento de tres secretarios estatales. | Captada de video

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el nombramiento de tres secretarios estatales. | Captada de video

Culiacán.- Hace unos minutos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció cambios en el gabinete estatal al dar a conocer al nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, en sustitución de Jesús Valdés, que renunció hace unos días para buscar la dirigencia estatal del PRI y nombró a Manuel Tarriba Urtuzuástegui como el nuevo titular de SAyG.

Asimismo, dio a conocer el nombramiento de Carlos Gandarilla García como Secretario de Desarrollo Sustentable en sustitución del Álvaro Ruelas Echave, quien pasó a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel con los nuevos secretarios del gabinete. | Cortesía

El gobernador Ordaz Coppel destacó la experiencia y el profesionalismo de los tres nuevos funcionarios, con perfiles destacados en la administración pública estatal y municipal, así como en organismos de Cruz Roja.

Mencionó que “son cambios para reforzar y enriquecer el trabajo de equipo que estamos haciendo para beneficio de los ciudadanos”, concluyó el gobernador.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería. | Cortesía

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui es empresario agrícola,  se ha desempeñado como presidente de la  Asociación  de Agricultores del Río Culiacán y presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y, a partir de este 1 de octubre,  fue nombrado subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado. 

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable. | Cortesía

Carlos Gandarilla ocupó la secretaría particular durante el periodo de gobernador de Juan Millán Lizárraga (2000-2006) y en 2013 tomó protesta como presidente de Cruz Roja Culiacán, Mexicanos Primero, Iniciativa Sinaloa, entre otros espacios de mucha cercanía con la gente y de buena relación con organizaciones sociales y el pasado 12 de noviembre dejó la presidencia estatal del PRI.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social. | Cortesía

Álvaro Ruelas fue secretario del Ayuntamiento con el alcalde de Ahome, Arturo Duarte; se desempeñó como Presidente Municipal de Ahome y hasta hoy como Secretario de Desarrollo Sustentable.