No Usar

Recauda municipio 65 mdp con el programa “Buen Fin”

Gracias a la afluencia de más de 5 mil contribuyentes se lograron captar 65 millones de pesos en el Buen Fin

Por  El Debate

Recauda municipio 65 mdp con el programa “Buen Fin”(El Debate)

Recauda municipio 65 mdp con el programa “Buen Fin” | El Debate

Culiacán.- La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, dio a conocer que tras finalizar la extensión del programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos de diversos impuestos municipales, se lograron captar recursos por el orden de los 65 millones de pesos con la afluencia de más de 5 mil contribuyentes.

Ante representantes de medios de comunicación, Issel Soto calificó como positiva la medida implementada por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para ampliar el periodo de descuentos enmarcados en el “Buen Fin” como un estímulo para que la ciudadanía se pusiera al corriente en sus adeudos como contribuyentes. d

“Sin duda, hubo una buena respuesta de los culiacanenses al aprovechar esta gama de descuentos en los impuestos municipales, entre ellos mercados y vía pública, impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI), pavimentación (COMUN) y, principalmente, el impuesto predial”, indicó la tesorera municipal.

Resaltó que el ingreso recaudado permitirá sanear en gran parte las finanzas del municipio para cumplir con varios compromisos a corto plazo en el tema de gasto corriente y administrativo, entre ellos el pago a proveedores y el sueldo de trabajadores con su respectivo aguinaldo.

No obstante de haber cumplido con la expectativa del monto recaudado en la aplicación de dicho programa de descuentos, Issel Soto dijo que aún prevalece un elevado rezago en el pago del impuesto predial de 156 mil claves catastrales, que equivale a más de 1,552 millones de pesos,

Por lo cual, exhortó a la ciudadanía para que acudan al gobierno municipal en la búsqueda de llegar a un acuerdo que logre finiquitar su adeudo, pues en gran medida son recursos que se utilizan para brindar servicios públicos de calidad y, al mismo tiempo, ampliar su cobertura.