No Usar

Reconstrucción de la primaria Álvaro Obregón va en un 70%

Mejía López, nuevo de secretario de educación fue a conocer las condiciones en las que se encuentran los niños de la primaria Álvaro Obregón

Por  El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa; 15 de octubre de 2018.- Bajo las indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de primero los niños, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, acudió al Lunes Cívico en el Parque Temático para entender lo que vive la comunidad educativa de la primaria “Álvaro Obregón”, en sus instalaciones provisionales.

Señaló que la reconstrucción de esta escuela - la cual consta de 13 aulas y un módulo de servicios sanitarios construidos en 3 etapas-  requiere de una inversión de 12 millones de pesos, y se tiene un avance de poco más del 70 por ciento en las primeras dos fases.

Foto: Cortesía

El titular de la Sepyc llamó héroes de carne y hueso a las niñas y niños de esta primaria por su fortaleza, por lo que quiso ir a hacerles ese reconocimiento, a la vez de comprometerse y darles las gracias a la directora y a la planta docente compuesta por 38 maestras y maestros “que también son héroes que han logrado tener una fortaleza para estar con sus niños”.

Una de las instrucciones que tengo del gobernador es estar cerca de los niños, “y en ese camino vamos a ir trabajando en distintas líneas. Esta cercanía es para entender cómo está viviendo la comunidad educativa de la Álvaro Obregón”, dijo.

Foto: Cortesía

La primera etapa se trabajó en la cimentación y en la construcción de 5 aulas en el primer nivel, módulo de baños y escaleras, se tiene un avance físico del 85 por ciento; en la segunda etapa es la construcción de 8 aulas más en la segunda planta.