Exigen mejorar condiciones y fortalecer los planes de estudio

En el Polideportivo de la UAS se llevo a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa sobre educación

Por  Francisca Martínez

Aspectos del Foro de Consulta sobre educación en el polideportivo de la UAS(Foto: El Debate)

Aspectos del Foro de Consulta sobre educación en el polideportivo de la UAS | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la presencia de más de 3 mil 450 asistentes, el equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Anuies y UAS, llevaron a cabo ayer el Foro de Consulta Estatal Participativa, por un acuerdo nacional sobre la educación, con el que se pretende construir una verdadera transformación educativa en el gobierno que encabezará el presidente electo de México.

Objetivo

El foro tuvo como propósito escuchar la voz y la experiencia de los actores vinculados con la educación, al igual que escuchar ideas y propuestas que mejoren la educación en su carácter laico, gratuito y plural, y se registraron 518 ponencias, así como 438 diálogos educativos.

Fuente: Participación de la población

Durante su intervención, el próximo subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, indicó que de las casi 71 mil participaciones en los diversos foros del país, se destaca el planteamiento de cancelar la reforma educativa. Detalló que fue Sinaloa, donde finalizaron los foros, y será en el mes de enero, cuando se enviarán los resultados de las líneas de políticas públicas.

Vamos a replantearla como un plan de educación para el futuro de México, producto de la Consulta que hemos hecho en toda la República y producto de la investigación que se ha hecho por expertos para desarrollar los nuevos planteamientos de la educación para el futuro del país. Necesitamos que en el futuro de nuestro planteamiento educativo se consideren todas las ponencias que se han planteado”.

Ponencias

En el Foro que se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participaron líderes sindicales, maestros, estudiantes, padres de familia, investigadores y autoridades educativas. 

Los interesados en presentar sus propuestas y ponencias tuvieron un máximo de tres minutos para dar a conocer sus demandas y propuestas, las cuales tuvieron que ser acompañarlas de una hoja con los datos de contacto.