No Usar

Sinaloa mejora su posición por disminución de delitos

El mandatario estatal señala que será un militar quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública

Por  Manuel Campaña Padilla

Policías durante un operativo de búsqueda en Culiacán(Foto: El Debate)

Policías durante un operativo de búsqueda en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de instalar la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Quirino Ordaz Coppel destacó que el reporte emitido por Semáforo Delictivo indica que, al corte del primer trimestre del 2018, Sinaloa mejoró su posición en el indicador de “involución de incidencia delictiva”.

El gobernador del estado precisó que Sinaloa se ubica en el lugar número 18, cuando en el mismo periodo del año pasado se encontraba en el noveno lugar, por lo que continuarán con la misma estrategia de seguridad. 

Quirino Ordaz Coppel durante la reunión en materia de seguridad. Foto: Cortesía

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el comedor de su despacho, asistieron todas las instancias de seguridad, así como el coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral, José Jaime Montes Salas, donde analizaron todas las vertientes y los compromisos para combatir el delito.

A raíz de los resultados alcanzados respecto a los índices delictivos que presentó la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal señaló que el nuevo secretario estatal será un militar, en el lugar que dejó Inocente Fermín Hernández

Adelantó que se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal para reducir los incidencia delictiva que se genera en la entidad. 

Vamos a reforzar las acciones de prevención y atención en las zonas donde hay muchos comercios

En este sentido, dijo que este próximo jueves designará al nuevo secretario de Seguridad, luego de revisar algunos perfiles. 

Con esta nueva figura suman dos secretarios y ambos militares los que llegarán a ocupar las tareas de seguridad en el estado, como parte de las actividades a desempeñada como la coordinación de todas las corporaciones de seguridad en el estado.

En contraste con otros meses, Ordaz Coppel manifestó que el cierre de noviembre ha registrado baja incidencia de delitos, por lo que en diciembre se estará destinando mayor atención en las zonas conflictivas.

Por ser un mes donde la gente acostumbra a realizar muchas actividades, como lo son compras decembrinas y posadas, el gobierno desplegará mayor seguridad a la población.

Encuentros

De la reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el pasado viernes se acordó trabajar de la mano y en equipo; sostendrá encuentros con los demás secretarios con el objetivo de que a Sinaloa le vaya bien en materia de seguridad

Olga Sánchez, secretaria de Gobernación y Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, durante su primer encuentro. Foto: Cortesía

Para el día de hoy, el gobernador estará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el relevo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), espacio en el que se aprovechará para abordar algunos temas y escuchar al mandatario.