Campaña Tapatón cambiará la vida de niños con cáncer

Empresas y personas se sumaron a esta actividad de reciclaje, que beneficia a infantes con esta enfermedad, que reciben apoyo de la fundación Ganac

Por  Yamileth Zamudio García

Presidenta de Todos Somos, Ayudemos a Ayudar recibe donación de tapas.(Foto: Cortesía)

Presidenta de Todos Somos, Ayudemos a Ayudar recibe donación de tapas. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la fundación Grupos Amigos de Niños Afectados de Cáncer (Ganac), muchos niños se han visto beneficiados en sus quimioterapias o tratamientos durante el proceso del cáncer. 

La campaña Tapatón, de la organización Todos Somos, Ayudemos a Ayudar, se encarga de recolectar tapas de plástico y mediante su reciclaje poder recibir un apoyo para los niños.

Con cada kilogramo de tapitas reciben cuatro pesos de la recicladora Empuje Sinaloa, por lo que se necesita de un cantidad significativa para que se apoye a una fundación, detalló Yolanda López.

La presidenta de la asociación antes mencionada, se dijo muy contenta por todo el apoyo que han recibido de las personas y de empresas que se han sumado a esta campaña que nació hace tres años y que hasta el momento ha ido creciendo.

Testimonio

Frida Guadalupe es una niña de cinco años, de Celestino Gasca, Elota, y es beneficiada por la fundación. Cuando nació le diagnosticaron neuroblastoma, que es un tipo de tumor cancerígeno, afortunadamente se lo diagnosticaron a tiempo, y así Frida ha podido crecer y ser una niña muy alegre, comentó su mamá, María Trinidad Coyac Flores. 

Se acercaron a la fundación en diciembre del 2013 y desde entonces las ha apoyado con las quimioterapias y con todo tratamiento del que necesita.

No me alcanzaría la vida para agradecer lo que han hecho por mi hija y por los demás niños aquí en la fundación 

Ayer fue el cierre de la campaña Tapatón, en donde se llevarán las tapas a la recicladora de lo que esperan obtener un aumento de los 180 mil pesos del año pasado, para ayudar a los 154 niños que están en tratamiento y los 600 que están en vigilancia.