No Usar

Estudiantes se suman a la campaña Tapatón

En la Escuela Secundaria Técnica número 59, de El Limón de los Ramos, fomentan el reciclaje y la ayudar a los niños con cáncer
 

Por  Carlos Valenzuela

Estudiantes se suman a la campaña Tapatón(Foto: El Debate)

Estudiantes se suman a la campaña Tapatón | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 40 mil tapas de plástico recolectadas, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 59, que se ubica en la comunidad El Limón de los Ramos, del municipio de Culiacán, se sumaron al Tapatón.

Esta campaña de reciclaje es para apoyar a niños con cáncer, para que puedan pagar sus tratamientos médicos en cualquiera de sus etapas.

Foto: El Debate

El Tapatón, organizado por la asociación Ayudemos a Ayudar, se encarga de recolectar tapas de plástico y mediante su reciclaje poder recibir un apoyo para los niños. Con cada kilogramo de tapitas reciben cuatro pesos de la recicladora Empuje Sinaloa, por lo que se necesita de un cantidad significativa para que se apoye a los infantes que padecen esta enfermedad.

Esta campaña se ha extendido a muchas escuelas públicas y privadas, que se han sumado para ayudar, para que más niños con cáncer puedan continuar con sus tratamientos, y que la falta de dinero no sea un factor para que pierdan la batalla contra esta enfermedad.

Mediante el Tapatón, se fomenta en los estudiantes la cultura del reciclaje, pero también se les inculca la importancia de ayudar a quienes lo necesitan, con acciones tan sencillas como recolectar las tapas de plástico.