No Usar

Presidente municipal piensa quitar tianguis de Los Huizaches

Jesús Estrada Ferreiro, en un recorrido por el tianguis de Los Huizaches, cuando andaba en campaña

Por  Angelina Corral

Jesús Estrada Ferreiro en recorrido por el tianguis de la Huizaches. Foto: El Debate

Jesús Estrada Ferreiro en recorrido por el tianguis de la Huizaches. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de liberar las banquetas y las calles que son tapadas por vendedores, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro proyecta buscar un lugar para reubicarlos y que allí puedan ofertar sus productos de forma permanente y segura.

Su intención es que los comerciantes ya no estén invadiendo las banquetas, tapando las calles y afectando a los vecinos, como ocurre en la colonia Los Huizaches con el tianguis que se instala los domingos, o como sucede con los tianguis de los sectores de la Lombardo Toledano y el bulevar Agricultores.

El famoso tianguis de Los Huizaches. Foto: El Debate

Proyecto

El edil dijo que está pensando en comprar, rentar o ver si la comuna tiene un terreno en donde se puedan instalar sanitarios y todos los servicios para que allí los vendedores ambulantes y los que están en las banquetas del centro y en los tianguis de las colonias puedan trabajar con mejores condiciones.

De acuerdo con el alcalde, si se instala un sitio de venta como el que tiene pensado, y que ya opera en Estados Unidos, la ciudadanía sí va a ir a comprar. Aseguró que no se trata de dañar a las familias que viven de las ventas en la vía pública, lo que se busca es poner orden.

En lo que respecta a los espacios de venta que se otorgan en diversos puntos del centro para las fechas navideñas, comentó que no se sabe si se les va a dar permiso a algunos o a todos.

Foto: El Debate

Se buscará un censo

El primer edil de Culiacán recordó que el desorden del comercio en la vía pública y el ambulantaje del centro viene de años atrás, y se va a realizar un censo porque hay personas que tienen comercios establecidos, y aun así hacen uso de las banquetas.

También hay quienes invaden o acaparan espacios para luego venderlos.

En lo que se refiere a los vendedores foráneos que vienen durante estas fechas, aclaró que no se discriminará a nadie, porque ellos también tienen derecho a vender, pero se les dará prioridad a los vendedores establecidos.