No Usar

Entre polémica, se lleva a cabo un foro de consulta de la UAS

Los organizadores del segundo foro sobre la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa abandonaron el lugar del evento

Por  Francisca Martínez

Pensionados en protesta sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS

Pensionados en protesta sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Entre empujones, gritos y molestia,  se llevó a cabo ayer el segundo foro de consulta y  propuestas sobre la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

Los organizadores, un grupo de jubilados y pensionados de la UAS, invitaron al foro abierto a las 10:00 horas; y desde las 07:00 horas cientos de personas comenzaron a llegar, hasta abarrotar completamente el espacio que se había habilitado para la realización del evento.

Durante su participación,  los docentes dieron a conocer sus propuestas, algunas de ellas a favor y otras en contra de deformar la ley orgánica de la institución.

Organizadores

Carlos Calderon Viedas, organizador de foro. Foto: El Debate

Conforme transcurrió el encuentro, los organizadores del foro abandonaron el lugar, denunciando  a maestros activos y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) de no dejarlos exponerse libremente, y acusaron que intentaron sabotear su participación libre a favor de la modificación de la ley orgánica.

Jose Carlos Aceves Tamayo, dirigente SUNTUAS. Foto: El Debate