No Usar

El auto debe perder valor en una ciudad más segura

A solo un día de que se lleve a cabo el foro Pensemos la Ciudad, el urbanismo cobra una relevancia aún más importante para Culiacán, puesto que la presentación de los nuevos planes de desarrollo urbano son un paso hacía el ordenamiento del caos en el que está la capital de Sinaloa.

Por  Angelina Corral

Aspectos de la movilidad urbana en Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos de la movilidad urbana en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Para tener una mejor ciudad para vivir, más ordenada y segura se le tiene que quitar el valor que tiene en la actualidad el auto y buscar otras alternativas más sustentables y menos dañinas para el medio ambiente al trasladarse, Pedro Acevillo exdirector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano ubicado en Barcelona. 

El experto en procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible en las ciudades, criticó que en Culiacán el 85 por ciento de los espacios sean ocupados por vehículos porque se esta haciendo un uso indiscriminado de ellos y con ellos se esta matando al planeta.

Tráfico en el centro de Culiacán. Foto: Cristina Félix / El Debate

Además de que los vehículos le quitan la vida a más personas que el cáncer por lo que se deben de buscar otras alternativas de desplazamiento.

Acevillo es asesor del Implan por lo que participará en el evento Pensemos la Ciudad el cual se realizará por parte del Implan desde este jueves hasta el próximo sábado días en los que se realizarán diversas actividades entre ellas se presentarán mañana a las 9:30 en el Masin cuatro programas que se tienen para desarrollar a favor de la ciudad.

Estos programas nacieron tras la consulta que realizó el Implan en diversas sindicaturas y colonias de este municipio.