Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Así buscan acabar con el coyotaje en la USE

 José de Jesús Gálvez indica que ningún servidor público puede salir o ir al baño y regresar con documentos en la mano

Por: Francisca Martínez

Así buscan acabar con el coyotaje en la USE(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Así buscan acabar con el coyotaje en la USE | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el nuevo proceso anticorrupción y transparencia, está prohibido que los servidores públicos de la Unidad de Servicios Estatales (USE) realicen algún trámite con su celular en la mano, señaló José de Jesús Gálvez Cázares.

El secretario de Innovación Gubernamental dijo que con esta nueva implementación se pretende eliminar el coyotaje, por lo que actualmente los servidores públicos no llevan celulares ni bolsas a sus lugares de trabajo, y  antes de iniciar con el horario laboral, llegan y dejan todas sus pertenencias en un locker. 

“Está prohibido; si usted ve a un servidor público que atiende con un celular o con su bolsa, se puede denunciar. Lo pueden tomar de su locker para ir al baño, sobre todo alguna mujer que necesite algo personal, pero ningún servidor público debe llegar a su lugar de atención con bolsa ni celular”.

Se vigila

Gálvez Cázares especificó que con esta medida de vigilancia también se revisa a la persona al momento de salir de las oficinas, ya que debe volver sin ninguna carpeta o papel en mano. 

Como parte de la estrategia, dijo que los mostradores son transparentes, y no se puede tener otro tipo de documentos, solo los que se necesita para realizar el trámite. Asimismo, una sola persona le acompañará en todo el proceso hasta que finalice.

Transparentar

El funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador del estado, este prototipo se implementará en las unidades administrativas de Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Sin embargo, expresó que el objetivo principal del gobierno es que en un futuro, los ciudadanos dejen de ir a las unidades administrativas y los trámites se realicen por internet. Pero por el momento, el trámite empresarial se tiene que transparentar totalmente.

En esta nota: