Empleados de la USE recibirán bonos por eficiencia y atención

Los servidores públicos podrán ser calificados y ganar por productividad hasta 5 mil 500 pesos adicionales al mes

Por  Francisca Martínez

Tramites en la USE(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Tramites en la USE | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo mes se empezará a medir la productividad de los empleados de la Unidad de Servicios Estatales (USE), y dependiendo de su evaluación recibirán un bono.

El monto del bono, el cual puede ser hasta de 5 mil 500 pesos mensuales,  es una medida para inhibir la corrupción entre empleados, además de eliminar a fondo el “coyotaje” en los empleados.

En las salas de espera de la USE cada vez hay menos personas. Foto: El Debate

Bono

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados del primer mes de operación del Sistema Anticorrupción en la USE, el secretario de Innovación del estado señaló que como parte final del proceso, el ciudadano procederá a la calificación del servicio y del trabajador de manera privada, sin tener al servidor público enfrente, y con base en esa calificación, aunado a otras variables, como el número de trámites atendidos, irregularidades en sus expedientes y trato en el servicio, es como obtiene los puntos que le darán al trabajador. 

Ya se turnó el tema. En el mes de noviembre, que se evalúe, ya algunas personas van a ganar más de lo que ganan ahorita, otras van a ganar menos

Resultados

A un mes de la entrada en operación del nuevo Sistema Anticorrupción aplicado como parte del Programa Ciudadano Digital, Gálvez Cázarez dio a conocer los resultados del programa anticorrupción.

Dijo que desde el 24 de septiembre, al corte del 29 de octubre, se realizaron 3 mil 450 trámites en la Unidad de Servicios Estatales, en las áreas de Vialidad y Transportes, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y Recaudación, de los cuales 355 fueron detectados con alguna irregularidad al momento de validar la autenticidad de los documentos en el back office.