Amplían periodo de descuentos del Buen Fin

Los ciudadanos tendrán hasta el viernes para aprovechar descuentos en multas y recargos de impuestos vehiculares

Por  Manuel Campaña Padilla

Tramites en la USE durante el Buen Fin(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Tramites en la USE durante el Buen Fin | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con 15 mil pagos diarios capturados desde el inicio del Buen Fin, en su cuarto día, la Unidad de Servicios Estatales (USE) registró una afluencia importante de contribuyentes, informó Jesús Enrique Hernández Guerrero, recaudador de Culiacán. 

Descuentos de hasta el 70 por ciento en multas, recargos, honorarios y 50 por ciento en el trámite de licencia son las promociones que fueron aprovechadas por la ciudadanía durante este fin de semana largo, por ello se destinó personal en módulos de plaza Sur y plaza Fiesta para la recepción de trámites, aseveró el funcionario. 

Estuvimos atendiendo a la ciudadanía en horarios de 08:00 horas hasta las 15:00 horas con buenos resultados 

Ciudadanos hacen largas filas fueras de las oficinas de la USE para aprovechar los descuentos del Buen Fin. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Ante la alta demanda registrada durante estos días del fin de semana más barato del año, el Gobierno del Estado determinó ampliar hasta este viernes 23 de noviembre la campaña de descuentos de hasta un 75 por ciento en multas y recargos vehiculares, aplicables tanto en oficinas de recaudación como a través del programa de pago en línea. 

Filas

Desde la explanada en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán, las filas formaron una gran “S” que daba vuelta y terminaba en el interior de las oficinas de atención, motivo por el que los presentes externaban su inconformidad a la autoridades por la escasa información en cada uno de los trámites. 

A raíz del descuento en el 50 por ciento ofertado para el trámite de renovación de licencia, Eliazar Osuna manifestó que, luego de una hora, solo habían avanzado al primer filtro atención:

Me di cuenta del descuento y acudí a realizar el trámite

Por su parte, Norma Obeso señaló que la falta de unificación de trámites al interior de la Unidad de Servicios Estatales ocasiona mucha pérdida de tiempo.