Profeco clausuró cinco florerías este Día de muertos

 Comerciantes expresaron mantener ventas favorables esta temporada, y manifiestan haber cumplido con las expectativas de este año

Por  Mario Núñez

Personas compran flores en el corredor del Mercado de Abastos.(Foto: Noe Mascareno / El Debate)

Personas compran flores en el corredor del Mercado de Abastos. | Foto: Noe Mascareno / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el operativo realizado por la Profeco se han sancionado a cinco florerías, informó Gilberto Ojeda Camacho. El delegado de Profeco en Sinaloa indicó que las multas varían dependiendo de la falta; sin embargo, podrían llegar de 15 a 20 mil pesos. Ojeda Camacho invitó a los comerciantes a respetar precios establecidos. Y ante cualquier anomalía, denunciar a la dependencia.

Ventas

Floristas de distintos lugares de la ciudad mencionaron haber tenido una buena venta en esta temporada de Día de Muertos.

En un recorrido hecho por diferentes puntos de Culiacán, los comerciantes de flores difirieron en cuanto a la calidad de la flor.

En el Mercado de las Flores, en el sector Centro, ubicado por la calle Domingo Rubí, entre Antonio Rosales y Ángel Flores, se pudieron observar pocos ciudadanos que acudieron al lugar a comprar sus arreglos florales,  y así acudir a los distintos panteones de la ciudad para visitar a sus seres queridos.

Profeco clausuró cinco florerías. Foto: El Debate

Los girasoles y rosas son las flores que más se vendieron en esta temporada, coinciden todos los floristas de la ciudad. Son de muy buena calidad y con diferentes tipos de precios, accesibles para todos los clientes.

Comparación

En comparación con otros años, la mercancía no fue mucha en el Mercado de las Flores, donde no hubo mucho movimiento de clientes. En este lugar se mantuvieron los precios del año pasado de 50 pesos la docena de varias especies, debido a la baja calidad de la cosecha en esta temporada.

La rosa es el tipo de flor que más se vende en los arreglos, y a su vez también los arreglos tradicionales, como margaritas.  

Estos días se puede ver más el movimiento de venta debido a que son días que no solo se le festeja al muertito, sino también a los vivos: expresó el florista Javier Rosas.

Pese a la baja calidad de este año, se ha sentido el movimiento de venta en las flores por el precio económico que se está ofreciendo.

Calidad de flores

Caso contrario fue en el Mercado de Abastos, a la salida sur de la ciudad, donde los locatarios expresaron mantener una buena venta, ya que la calidad que tienen sus productos es muy buena,  y con los precios accesibles para todos los clientes.