No Usar

Concientizan a jóvenes para que no caigan en actos ilícitos

 Alrededor de 2 mil 700 estudiantes asistieron al foro Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

Por  Mario Núñez Lozada

Concientizan a jóvenes para que no caigan en actos ilícitos(Foto: El Debate)

Concientizan a jóvenes para que no caigan en actos ilícitos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de incitar la cultura y valores en los jóvenes sinaloenses, y disminuir las cifras de violencia en el estado, se llevó a cabo el foro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, comentó que en reuniones sostenidas con el gobernador Quirino Ordaz Coppel les ha expresado que se necesitaba fortalecer la seguridad desde los jóvenes, por ser la parte más importante de la sociedad

Mensaje

El funcionario dio un mensaje a la audiencia de estudiantes presentes, a quienes compartió:

Si los jóvenes son el futuro de Sinaloa, tienen que tener cuidado de no desviar el camino

Recordó que desgraciadamente es un problema que se tiene en Sinaloa, en donde muchos jóvenes cambian su destino queriéndose engañar, ingresan a las filas del narco y la violencia; asimismo, mencionó que los jóvenes deben tomar conciencia de que tienen una familia que atender y que al salir de casa esperan su regreso, por ello se necesita que le cumplan a sus familias.

Preparación

Por otra parte, señaló que se necesita que los jóvenes sigan estudiando, preparándose, para que puedan ser personas de bien. También el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, expresó que los alumnos deben aprender que la seguridad no se resuelve con violencia, sino con la proyección de cultura y valores, que son los que le darán fuerza a los jóvenes para que se alejen de esas tentaciones que da el crimen organizado, y que tanto daño les hace. 

El evento fue encabezado por el actor y conductor Omar Chaparro, que fue considerado como una semilla que siembra valores en los jóvenes para que descubran su vocación. Asimismo, Chaparro le comentó a los estudiantes que hay que tener ambición de querer algo para poder alcanzar sus sueños, pero siempre con un objetivo.