Familias de policías caídos entregan peticiones en el Congreso del Estado

Entre las demandas está integrar una mesa de trabajo para que por fin les solucionen sus inquietudes

Por  Hernán Alfáro

Familias de policías caídos entregan peticiones en el Congreso del Estado(Foto: Cristina Félix/El Debate)

Familias de policías caídos entregan peticiones en el Congreso del Estado | Foto: Cristina Félix/El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Desamparadas por el Gobierno del Estado, el pasado martes, un grupo de personas integrantes de la llamada Asociación de Familias de Policías Caídos AC acudió ante el Congreso del Estado a entregar un escrito donde solicitan más que nada formar una mesa de trabajo con diputados y diputadas con el fin de que atiendan sus demandas.                         

Los requerimientos

De acuerdo con una copia del documento que se entregó ayer, se leyó lo siguiente: la Asociación que defiende los intereses tantos de viudas de policías caídos, elementos jubilados y también a agentes activos exige a los diputados que comiencen a trabajar en los temas, como el pago urgente de pensiones tanto a huérfanos, viudas de policías fallecidos y a elementos pertenecientes a las corporaciones estatales y municipales. También solicitan que dichos derechos que tiene cada trabajador del área de Seguridad cuenten con una homologación digna.

Familiares de policías escuchan las palabras de los diputados. Foto: El Debate

Los quejosos también se manifestaron para que se entreguen viviendas o pago de la misma; asimismo, desean contar con una administración transparente y pagos justos y honesto del fondo de ahorro, finiquitos tanto para policías activos y para viudas y huérfanos de cuerpos de seguridad caídos en cumplimiento de su deber.

Entre los otros temas que se plantearon en el escrito se encuentra que el Gobierno cumpla con pago de becas dignas para los estudios de policías y para la familias que dejaron los agentes asesinados.

Sobre todo, anhelan que se reforme la ley de Seguridad Pública del Estado y se establezcan condiciones laborales de los agentes policiales de todas las corporaciones, siempre y cuando se apegue a los derechos humanos. 

Hartos

Algunos elementos cuestionados sobre el tema mencionaron que tanto policías activos como viudas de compañeros caídos y descendientes tienen dificultades principalmente para que los ayuntamientos entreguen en tiempo y forma las pensiones; como también el mismo estado que no hace lo propio con los estatales.

Es por eso que esperan que resuelvan sus peticiones lo más pronto posible y que no los traigan a puras vueltas.