Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Dan capacitación a servidores públicos sobre Derechos Humanos

En la capacitación estuvieron presentes funcionarios de primer nivel, así como elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, JUMAPARS y Sistema DIF

Por: El Debate

Dan capacitación a servidores públicos sobre Derechos Humanos(El Debate)

Dan capacitación a servidores públicos sobre Derechos Humanos | El Debate

En cumplimiento al punto Sexto de la Recomendación emitida por la CEDH a este ayuntamiento en años anteriores,  José Arturo Rojas Sánchez – Visitador Adjunto de la Zona Sur Sinaloa, impartió una capacitación que solicito la administración actual sobre los principios que rigen el servicio público, y a su vez como aplicarlos en casos concretos.

Leer también: Llaman a prevenir cáncer cervicouterino y de mama

Luego de una presentación donde explicó las principales violaciones a derechos humanos y casos de discriminación en México, resaltó la importancia del servidor público para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Foto El Debate

Leer también: Disminuye la presencia del mosco del dengue

“Hay muchas autoridades que no han respetado las nuevas normas y leyes para aplicarse con la ciudadanía  y por eso son acreedores a procedimientos administrativos o judiciales, civil o penal en su caso”, señalo.

El funcionario de la CEDH mención que los Derechos Humanos son cambiantes y progresivos en beneficio de las personas, es por eso que se ha ido ganando terreno en este campo y se necesita informar a los funcionarios de todos los niveles.

Foto El Debate

Las preguntas realizadas por los funcionarios del ayuntamiento se concentraron al tipo de sanciones a las que serían acreedores en algunos casos que pusieron como ejemplo, así como también conocer sus derechos como funcionarios públicos. Cuestionaron también los tipos de derecho de las personas infractoras en delitos.

En la capacitación estuvieron presentes funcionarios de primer nivel, así como elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, JUMAPARS y Sistema DIF. Al finalizar les fue entregado a cada uno de los asistentes un material impreso con el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Capacitación Servidores Públicos
  • Derechos Humanos Sinaloa