Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Vándalos dañan parador fotográfico de Teacapán

Los hechos vandálicos afectaron a zona recientemente inaugurada

Por: El Debate

Vándalos dañan parador fotográfico de Teacapán. Foto: El Debate

Vándalos dañan parador fotográfico de Teacapán. Foto: El Debate

Teacapán, Escuinapa.- Por segunda ocasión fueron reportados hechos vandálicos, pero esta vez si ocasionaron daños en el parador fotográfico de esta sindicatura que recientemente fue inaugurado.

El Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, he llevado diversas acciones con el fin de mejorar la imagen del Municipio y fomentar el turismo, como muestra está la remodelación de la plazuela, General Ramón Corona, en donde incluye la instalación del parador fotográfico, hoy afectado, y luminarias modernas.

Vándalos dañan parador fotográfico de Teacapán. Foto: El Debate

También se han realizado constantes jornadas de limpieza, pinta de guarniciones de las calles, poda de árboles en espacios públicos y actualmente se está instalando alumbrado moderno en la calle Miguel Hidalgo.

Sin embargo, hay quienes se han resistido a que Escuinapa tenga un cambio en beneficio del turismo y de ellos mismos, pues realizan acciones que dificultan para que se tengan un mayor avance.

A principios de este mes durante la celebración del 103 Aniversario de la Municipalización de Escuinapa, se inauguró el parador turístico en este puerto, lo cual dejó una grata impresión entre los presentes y de quienes lo vieron a través de las redes sociales.

Foto: El Debate

Sin embargo, a menos de una semana, circuló en las mismas redes sociales una fotografía en donde dos jóvenes saltaban de letra en letra, lo que provocó el repudio del Alcalde y de la población en general.

En su momento el Primer Edil rechazó este hecho que daña la imagen del Municipio, porque pueden provocar daños al patrimonio de los mismos escuinapense.

Esta vez se vuelve a repetir un hecho, pero con consecuencias adversas para la zona emblemática de Teacapán, porque es donde también está la cruz donde los pescadores hacen oración antes de salir a alta mar.

El parador fotográfico amaneció este día garafateado y con una de las lámparas de las que iluminan letras dañada, pues la rompieron y extrajeron de donde estaba colocada.

El Gobierno Municipal ya está investigando el hecho para que quien causó el daño se haga responsable y no se vuelva a repetir algo similar.

En esta nota:
  • Teacapán
  • Parador fotográfico
  • Dañan