Abanderan a la Delegación de Culiacán

El alcalde Estrada Ferreiro se comprometió a entregar uniformes completos a los mil 300 deportistas y entrenadores que participarán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Por  El Debate

1/4
Abanderan a la Delegación de Culiacán.(Cortesía)

Abanderan a la Delegación de Culiacán. | Cortesía

Abanderan a la Delegación de Culiacán(Cortesía)

Abanderan a la Delegación de Culiacán | Cortesía

Abanderan a la Delegación de Culiacán(Cortesía)

Abanderan a la Delegación de Culiacán | Cortesía

Abanderan a la Delegación de Culiacán(Cortesía)

Abanderan a la Delegación de Culiacán | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del director general del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, abanderó a la Delegación Culiacán, integrada por mil 300 atletas de 28 disciplinas que participarán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 en su fase Estatal.

Ante deportistas, entrenadores y padres de familia reunidos en el patio central del Ayuntamiento, el alcalde expresó que cumplen con los mejores deportistas de Sinaloa al entregarles los uniformes completos.

"Estar en esta etapa es garantía de contar con los mejores deportistas de Sinaloa, por eso estamos cumpliendo en entregarles pants y uniformes completos a los mil 300 deportistas y entrenadores que participarán en esta justa selectiva, donde invertimos casi 3 millones de pesos".

"Para el caso de los que consigan su pase a Olimpiada Regional, los dotaremos de tenis de calidad. Además, los apoyaremos con incentivos significativos de 10 mil para cada medalla de oro y tres y cinco a los que ganen bronce, plata en Olimpiada y Nacional Juvenil", dijo.

Estrada Ferreiro hizo entrega de los pants y uniformes y entregó la bandera con el escudo de Culiacán a los atletas destacados Marisol Alejandra Blanca Luna de Levantamiento de Pesas y a Maximiliano Jacobo Miranda de karate do.

El Alcalde de Culiacán los invitó  a dar todo en esta justa estatal y al mismo tiempo felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos a cumplir metas como Olimpiadas, eventos nacionales e internacionales al tiempo que los exhortó a seguir estudiando para ser mejores ciudadanos ".

El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física dio la bienvenida a los atletas y entrenadores a quienes pidió dar todo el esfuerzo en cada una de las .disciplinas para colocar muy en alto el nombré de Culiacán.

Explicó que la Delegación Culiacán la integran 1300 atletas distribuidos en 28 disciplinas de conjunto e individual.

Las disciplinas son Aguas Abiertas, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Basquetbol, Béisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo (ruta, montaña y contra relog), Frontón y Fútbol Asociación.

De igual manera veremos acción en Gimnasia Artística, Handball, Judo, Kárate do, Levantamiento de Pesas,  Luchas Asociadas, Natación, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.