Ahome conquista los dos boletos a la Olimpiada Estatal

Los selectivos ahomenses superaron a El Fuerte en el Zonal

Por  Roberto Rojas

1/2
Los representantes de Ahome tuvieron que emplearse a fondo en la Junior.(el debate)

Los representantes de Ahome tuvieron que emplearse a fondo en la Junior. | el debate

El selectivo de Ahome no tuvo mayores problemas para ganar en Pre-Junior.(el debate)

El selectivo de Ahome no tuvo mayores problemas para ganar en Pre-Junior. | el debate

Los representativos de Ahome conquistaron los dos boletos para la Olimpiada Estatal de Beisbol en el Zonal que se llevó a cabo este fin de semana.

La Pre-Junior apalea

En la categoría Prejunior, Ahome mostró su poderío ofensivo al noquear 13 carreras por 3 a su similar de El Fuerte en el estadio del Agrónomo.
Los pupilos de Jorge Gámez atacaron temprano y anotaron tres carreras en la misma primera tanda con jonrón de Diego Soto, quien se llevó por delante a Jorge Ceceña y Juan Pablo Cota. Dos más en la segunda con error del jardinero izquierdo en los fierros de Aarón Camacho y Roberto Urías. Otro par en la tercera con el segundo palo de vuelta entera de Diego Soto, de nueva cuenta remolcando a Juan Pablo Cota. En el cuarto episodio, fue Jorge Ceceña quien se voló la barda para impulsar a Roberto Urías. Fue el propio Ceceña quien definió el encuentro en el quinto inning, con un grand slam que determinó el nocaut. El Fuerte timbró su primera rayita en la tercera entrada con indiscutible de Ramón Ramírez, y en la cuarta hizo las últimas dos, una con doble de Juan Pacheco y la otra en error del campo corto. Con labor de dos entradas con dos hits y cinco carreras, Rogelio Soto se apuntó la victoria en relevo a Kevin Espinoza, quien a su vez había entrado por el abridor Eloy Palazuelos. El descalabro fue para Manuel Fonseca en una efímera labor de un inning con cuatro hits, un golpe y tres carreras. Relevaron, Hugo Trejo, David Mora y César Luna.

En entradas extra

En la categoría Junior, Ahome fabricó rally de tres carreras en la undécima entrada para imponerse 13 por 10 a El Fuerte, y de esta manera lograr el boleto a la fase estatal. Las anotaciones fueron impulsadas con doble de Juan Arao y sencillos de Diego Soto y José Carlón. Ahome se había hecho presente en el marcador en el segundo inning con una rayita remolcada con indiscutible de Eduardo Soto, y en la cuarta fabricaron racimo de cinco que parecía definitivo. Ahí, una fue con elevado al jardín de derecho de José Carlón, dos con imparable de Daniel Mora ye el otro par con pecado del intermedialista, a batazo de Juan Haro. Una más en la sexta con fly de sacrificio al derecho de Carlón, y las dos restantes en la octava con errores de Juan Carlos Fierro y el segunda base. El Fuerte inició su ataque en el cuarto capítulo con una rayita impulsada por Eduardo Soto con hit, cuatro en la sexta, dos de ellas impulsadas por Itsuan Franco, una por Walberto Gámez y otra por Eduardo Soto, todos con sencillos. Un episodio más tarde repitieron la dosis, y marcaron cuatro más con doble de Fabián Cota, imparable de Alexis Armenta, infieldhit de Walberto Gámez y error del jardinero derecho a batazo de Omar López. En la décima, en muerte súbita, igualaron sensacionalmente la pizarra a diez anotaciones cuando timbraron una con indiscutible de Samuel Soto. La victoria fue para Irving Cota en trabajo de relevo de tres entradas y dos tercios con cinco hits y cuatro carreras. También lanzaron Javier Carlón y José Carlón. Perdió Walberto Gómez en dos innings de seis imparables y cuatro carreras, luego de haber iniciado Eduardo Soto y relevado Jesús Valenzuela.

  • beisbol
  • Olimpiada Estatal
  • Ahome