No Usar

Ahome, listo para el Estatal

La selección Sub 10 debuta este jueves ante Mazatlán Muralla en Guamuchil

Por  Roberto Rojas

Ahome debuta este jueves en el Estatal de Ositos.(el debate)

Ahome debuta este jueves en el Estatal de Ositos. | el debate

La Selección de Ahome se declaró lista para participar en el Campeonato Estatal de Futbol de la categoría Infantil Niños Héroes “Ositos” que se llevará a cabo en la ciudad de Guamuchil. Los pupilos de Julio Quintero tuvieron una misa de acción de gracias y este jueves harán su presentación en el torneo.

En el grupo A

El selectivo ahomense fue colocado como cabeza de serie del grupo A, junto a las delegaciones de Mazatlán-IMDEM y Culiacán Millán. Por el sistema de competencia, los mochitenses debutarán con el juego de cruce de grupos ante Mazatlán Muralla, otro de los equipos considerados como favoritos. El duelo está programado para las 18:00 horas en el estadio Coloso del Dique. Para la jornada del viernes, Ahome enfrentará a Culiacán Millán a las 19:00 horas, mientras que el sábado cierran la fase de grupos ante Mzatlán IMDEM a las 11:00. Los primeros lugares de los 3 sectores, además del mejor segundo lugar calificarán a las semifinales, que se jugarán el sábado por la tarde, mientras que los ganadores disputarán el título el domingo por la mañana.

Van motivados

El Director Técnico Julio Quintero, declaró que tras un largo proceso de preparación, sus jugadores se encuentran motivados y ansiosos de que arranque la competencia para demostrar sus habilidades.
“Muy entusiasmados con muchas ansias de que inicie ya el torneo, ha sido un proceso bastante largo, pero te repito muy muy emotivo, tenemos un grupo de padres de familia comprometidos y un grupo de niños que están te repito ansiosos de que ya inicie”.
El estratega señaló que se tiene un buen grupo, con jugadores de bastante calidad a los que se les vislumbra un futuro prometedor, sin olvidar que en estas categorías el objetivo es la formación tanto personal como futbolística
“La verdad que hay varios niños muy interesantes y que con trabajo seguramente tienen un futuro prometedor en el fútbol, primero Municipal, sin embargo ya sabemos que en estas edades la prioridad para los niños es que los valores vayan de la mano de una buena formación futbolística”.
Quintero Hernández se dijo consciente de la responsabilidad que representa ir al frente del selectivo ahomense, sobre todo en las categorías pequeñas donde el Municipio ha sido históricamente una potencia no sólo a nivel Estatal, sino Nacional.
“En estas categorías lo que son las categorías infantiles, Chupón, Panda, Osos, Ahome es una potencia no solamente a nivel Estatal sino a nivel Nacional, sabemos que es un compromiso grande que llevamos el cuerpo técnico representar al Municipio y lo asumimos como tal, llevamos una ilusión muy grande y con ese reto de tenemos que ir por el campeonato a Guamuchil”, puntualizó el entrenador.