No Usar

Anuncian mejoras para el Alberto Vega

Con apoyo del gobernador y directiva del Club Venados de Mazatlán, el coso beisbolero, construido en 1974, será acondicionado con 500 butacas, dijo ayer el alcalde Carlo Mario Ortiz.

Por  Octavio Inzunza

Así lucieron ayer las gradas del estadio Alberto Vega Chávez, que por cierto serán acondicionadas por fin con butacas(Daniel Ayala EL DEBATE)

Así lucieron ayer las gradas del estadio Alberto Vega Chávez, que por cierto serán acondicionadas por fin con butacas | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Construido en la administración municipal de 1972-1974, siendo presidente Florentino Camacho Rivera, el estadio de beisbol Alberto Vega Chávez, será acondicionado con 500 butacas en la zona central de sus gradas.

Lo anterior fue confirmado ayer por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez durante el acto inaugural de la plaza local en la Liga de Beisbol Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, circuito en el cual la región es representada por Garbanceros de Guamúchil.

El presidente municipal  Carlo Mario recordó que el gobernador Quirino Ordaz, durante una de sus visitas a esta ciudad ofreció gestionar con la directiva del Club Venados de Mazatlán para que un total de 500 butacas que fueron retiradas del estadio Teodoro Mariscal, durante su reciente rehabilitación, fueran destinadas para apoyar al coso beisbolero de esta cabecera municipal alvaradense. 

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“Desde antes de que se jugaran aquí los encuentros de pretemporada entre Venados y Tomateros de Culiacán, los días primeros de octubre del año pasado, el gobernador nos ayudó mucho en las mejoras al estadio como alumbrado, baños y un mantenimiento en general, y en ese entonces él se comprometió a respaldarnos para que el estadio recibiera otras mejoras, entre ellas una nueva pizarra, láminas nuevas para el techo, reforzar el alumbrado y las butacas”.

Carlo Mario Ortiz menciona que José Antonio Toledo Pinto, el presidente del Club de Beisbol Venados de Mazatlán, ya está de acuerdo en la donación para Salvador Alvarado de esas butacas, y probablemente la próxima semana se haga el viaje al puerto para traerlas e instalarlas. Reconoce que alguna parte de las gradas se encuentra deteriorada y desnivelada, por lo que previamente se tendrán que realizar este mismo año algunos trabajos también en ese sentido, ya que la afición tiene todo el interés de ver las mejoras en ese inmueble que es un ícono para los beisbolistas”. 

Hoy el inmueble luce en buenas condiciones, pese a que recientemente se realizó en esas instalaciones la fiesta del Carnaval Guamúchil 2019. El trabajo de acondicionamiento fue muy bueno por parte del personal del Ayuntamiento, previo al arranque aquí de las hostilidades de la Liga Arturo Péimbert Camacho.

Por cierto, el presidente municipal reconoció y felicitó el esfuerzo que realiza la directiva de Garbanceros de Guamúchil, y convoca a todos a los aficionados a que se unan al proyecto y apoyen al equipo con la presencia en las gradas del estadio durante los encuentros que sostengan como locales.