No Usar

Arranca el torneo del 5 de Mayo

La liga Zeferino González le rinde un merecido homenaje a Eusebio López Pacheco

Por  Roberto Rojas

1/2
Los jugadores que participan en el Ejido 5 de Mayo, se comprometieron a cumplir con los reglamentos.(el debate)

Los jugadores que participan en el Ejido 5 de Mayo, se comprometieron a cumplir con los reglamentos. | el debate

l homenajeado Eusebio López Pacheco recibió una placa por parte de los organizadores y de mano de las autoridades.(el debate)

l homenajeado Eusebio López Pacheco recibió una placa por parte de los organizadores y de mano de las autoridades. | el debate

Con homenaje para Eusebio López Pacheco y la presencia del director del deporte, Felipe Juárez Soto, este fin de semana se puso en marcha la Liga de Futbol ejidal del 5 de Mayo denominada Zeferino González Alvarado, donde 14 buscarán el campeonato de la edición 2018-2019.

El evento

La cancha de usos múltiples del Ejido 5 de mayo albergó la ceremonia de apertura donde se le rindió honores a la Bandera de México en una primera instancia, con la escota de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec realizándolo de forma solemne.
Autoridades Municipales, deportivas y ejidales conformaron la mesa del presídium dándoles realce al evento, donde las palabras de bienvenida las brindó el síndico del Ejido 5 de Mayo, Jesús Ibarra, destacando la disposición de los presentes por seguir fomentando en el núcleo ejidal el deporte.
La toma de protesta la realizó el titular del Comité Municipal de Futbol en Ahome, Víctor Manuel Contreras López, quien destacó el trabajo de organización de la mesa directiva, que encabeza Joaquín Chicuate Gualizapa, por tener una buena convocatoria de 14 equipos.
Se hizo un paréntesis para la elección de la reina de la temporada y vía sorteo la niña Romina Gualizapa fue electa como la nueva soberana, siendo coronada por la directiva de la liga y autoridades presentes.

El protocolo

El regidor Héctor Vicente López Fuentes, inauguró el certamen destacando el apoyo que brindarán las autoridades municipales a los deportistas para que el desarrollo del deporte sea de lo mejor.
Finalmente, la tradicional primera patada la ejecutó el homenajeado, Eusebio López, fungiendo como portero Felipe Juárez Soto.