Atlante vapulea a los Dorados en la pecera

El Gran Pez cayó en casa 6-3 con los Potros, y permanecerá en el último lugar de la tabla general

Por  Omar Meza

Dorados no pudo ante su rival.(Foto: Leo Espinoza)

Dorados no pudo ante su rival. | Foto: Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- En partido de locos, el conjunto de Dorados de Sinaloa fue derrotado por goleada de 6-3 ante los Potros de Hierro del Atlante, en actividad de la séptima jornada del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX.

Una expulsión tempranera de Fernando Arce complicó el panorama para el equipo sinaloense, quien no pudo contener a la mejor ofensiva del torneo a pesar de tener una gran reacción en el segundo tiempo. 

Dorados sufrió su tercer descalabro en casa durante el torneo, y permanecerá en el fondo de la tabla general.

En inferioridad

El partido inició con buen ritmo, tal y como se esperaba, pero muy pronto se le puso complicado el panorama al equipo sinaloense, pues apenas a los 14 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Arce

Por reclamar, el mediocampista del Pez se hizo acreedor a dos amarillas en cuestión de segundos.

A pesar de la tarjeta roja, los sinaloenses se pusieron en ventaja. Corría el minuto 15 cuando Rubio Méndez anotó el 1-0, luego de aprovechar un rebote en el área y con potente disparo vencer a Gerardo Ruiz. 

Atlante igualó rápido, primero avisó Serge Njoh reventando el travesaño a los 18 minutos, y en la siguiente jugada se marcó penal para los Potros, el cual hizo valido su arquero Gerardo Ruiz para poner el 1-1.

Y antes de finalizar el primer tiempo los Potros le dieron la vuelta al partido con anotación de Serge Njoh, quien empujó la pelota en el área chica tras un servicio por la izquierda que la defensiva sinaloense no pudo cortar.

En inferioridad

Atlante inició la parte complementaria buscando el tercero, y lo consiguió al minuto de juego, cortesía de Fernando Fernández.

Pero Dorados tuvo una gran reacción. Rubio Méndez puso el 2-3 con un potente disparo a los 48 minutos, mientras que Alonso Escoboza firmó el 3-3 tras una gran jugada individual que definió con potencia y cruzado para hacer estallar el graderío de la ‘pecera’.

Pero el Atlante aprovechó el desgaste de los sinaloenses, y Lizandro Echeverría anotó el 4-3. 

Ya con un Dorados tirado al frente buscando el empate, los espacios para el Atlante se agrandaron y lo aprovecharon para fulminar al Pez. Al minuto 78 Wilber Rentería puso el quinto gol de la visita, mientras que Serge Njoh cerró la goleada marcando el sexto a los 86 minutos.

Con la derrota, Dorados quedó en el fondo de la tabla con 3 puntos, mientras que Atlante llegó a 12 en el tercer peldaño.