Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Bordagaray evita revés de Dorados

El argentino anota en tiempo agregado, y el Gran Pez rescata empate 1-1 en casa ante Mineros de Zacatecas

Por: El Debate

Fabián Bordagaray es felicitado luego de anotar ya en tiempo de compensación(Foto: Vía Twitter)

Fabián Bordagaray es felicitado luego de anotar ya en tiempo de compensación | Foto: Vía Twitter

Culiacán, Sinaloa.- El técnico Diego Armando  Maradona se había tardado en hacer su último cambio, y al final resultó muy acertada su decisión.

El argentino Fabián Bordagaray  tenía 19 minutos desde que ingresó a la cancha, y vaya que respondió al anotar en tiempo de compensación, para darle el empate a Dorados de Sinaloa 1-1 ante los sublíderes Mineros de Zacatecas, en partido de la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX. 

El juego

Sergio Adrián Flores (min. 42) anotó por los Mineros, y Bordagaray rescató la igualada en el minuto 93 con un gol celebrado por su equipo como si hubieran ganado, a pesar de seguir fuera de la zona de clasificación.

Ante sus aficionados en el estadio Banorte, los Dorados buscaban su segunda victoria consecutiva después de haber superados 2-1 al Zacatepec, pero esta vez se toparon con un equipo que luchó fuerte en el medio campo y no dio muchas libertades a los atacantes del cuadro de Sinaloa.

En un partido trabajado en la mitad de la cancha, con numerosas faltas y poco futbol, los Mineros se plantaron bien frente a la defensa y detuvieron a los locales. 

En el minuto 42, Flores recuperó un balón rechazado y disparó desde fuera del área para darle la ventaja a los visitantes.

Sinaloa fue mejor en la segunda mitad ante unos Mineros conformistas que se dedicaron más a cuidar la ventaja que a mostrar buen futbol; en el minuto 80, el Zacatecas se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Eder Cruz.

Buena reacción

Antes de sonar el silbato, Mineros realizó una jugada de tiro libre en la que mostró displicencia, más preocupado por concluir el partido que por ampliar la ventaja.

En el tercero de los cinco minutos de descuento, el mexicano Jesús Alonso Escoboza le puso un balón a Bordagaray, quien remató de cabeza con la complicidad de la mala marca y empató el duelo.

Maradona y sus jugadores brincaron, se abrazaron y se dieron besos como si hubieran ganado la Liga, aunque el resultado los coloca en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones, con tres victorias, tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos, a dos de la zona de clasificación.

Mineros continuó segundo con 18 unidades, a cinco del líder San Luis, monarca defensor.
Sobresaliente resultó el desempeño del portero de Mineros, Andrés Fassi, quien realizó unas buenas atajadas evitando mayores daños a su equipo.

A los pupilos de Maradona les urge la victoria para aspirar a la calificación a la liguilla.

Los Dorados recibirán al Juárez el próximo 23 de marzo en un partido pospuesto de la jornada tres, después de lo cual competirán con el Tampico Madero el 31 de marzo, recibirán a los Venados de Yucatán el 5 de abril y visitarán al actual campeón San Luis el 12, en el cierre del campeonato.

En esta nota: