Buscarán rápido el nocaut

Alexis Ruíz y Brandon Gámez encabezan mañana la velada boxística "Revolución en el Centenario"

Por  Efren García

Buscarán rápido el nocaut

Buscarán rápido el nocaut

Que suene la campana.

Las interesantes acciones del boxeo profesional regresan a Los Mochis con la velada denominada "Revolución en el Centenario" a efectuarse el viernes a partir de las ocho de la noche en el Polideportivo Centenario. La función boxística es promovida por la empresa promotora Julio César Chávez Factory teniendo al frente a Javier Cubedo.

La ceremonia de prensa estuvo presidida por el nuevo titular de la H. Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Ahome, Fernando Gómezvejar y por el ex campeón mundial Fernando "Kochulito" Montiel en su papel de presidente del boxeo ahomense.  

LA CARTELERA.

El duelo principal correrá a cargo de dos firmes prospectos locales como son Brandon "Red Boy" Gámez y Alexis Ruíz, combate programado a ocho capítulos en la división gallo.

"Reconozco que es un rival más alto que yo pero mi estrategia será cerrar salidas a base de mi experiencia, hacer un boxeo siempre hacia adelante y vamos a buscar el nocaut desde un principio. En mis peleas no tomó muy en cuenta los récords , más bien me fijo en lo mejor de ellos y cuidarnos de eso", dijo Alexis Ruíz (12-6 con 5 kos), en la conferencia de prensa de ayer donde fue anunciada la velada boxística.
 

Brandon Gámez (9-0 con 7 kos), también habló y dijo que "será una pelea de choque, desde el momento que supe de la pelea me hice a la idea de que hay que to,mar en serio la preparación y así lo hemos hecho, Alexis es un peleador de muy buen nivel y es el tipo de rival que nos gusta para darle un buen espectáculo a la gente, tiene gran experiencia, pero a mi me respalda mi gran trayectoria en el boxeo amateur", dijo Brandon Gámez.
 
LOS OTROS DUELOS.   
La segunda pelea estrella de la noche también se mira muy interesante y será escenificada por Jesús "Chamarras" Quintero (21-15 con 7 kos), y José "Cheché" Valenzuela (8-1).

"Creo que estas muy verde para mí, creo que será una victoria segura para mi", dijo el "Chamarras" Quintero que viene de sumar cuatro triunfos en los últimos combates, lo que le da una mayor motivación para este importante duelo ante el pupilo de Manuel "Cochul" Montiel.

El "Cheché" Valenzuela dijo que "Voy por mi mejor pelea, se que voy a una auténtica guerra pero bien preparado, demostraré quien soy  quitándote esa rachita de victorias", sentenció Valenzuela.

El pleito Quintero-Valenzuela será a ocho giros en los 62 kilogramos.
Luis "Peluchín" Araujo (8-0 con 5 kos), encara a Jesús "Chapo" Barajas en  peso supermosca en 52 kilos y Alejandro "Chinito" Young (1-0 con 1 ko), buscará su segundo triunfo como profesional enfrentando al debutante  Leonel Tapia.

David Arredondo (2-0 con 1 ko), intercambiará metralla con Guillermo "Chango" Bolaños que debuta y Ricardo "Lobito" Arce (1-0), ante el también debutante Daniel Peñuelas.
El duelo que abre la jornada será el de Brandon Torres contra Ulíses Torres.
 

  • Boxeo
  • Polideportivo
  • Los Mochis Centenario
  • Alexis Ruiz