Cañeros empata la serie

Cañeros se impuso 6-1 a Naranjeros y se empata la serie a 1 triunfo por bando en el Emilio Ibarra

Por  Christian Soto

Saúl Soto al conectar su cuadrangular 140 en la LMP.

Saúl Soto al conectar su cuadrangular 140 en la LMP.

Los Mochis, Sinaloa. Cañeros de Los Mochis se impuso 6 carreras a 1 a los Naranjeros de Hermosillo en el segundo juego de la serie en el estadio Emilio Ibarra, para empatar la serie a un triunfo por bando y definir todo hoy en el tercero de la serie. 
 

Saúl Soto guio a Cañeros al triunfo al conectar dos cuadrangulares y convertirse en el sexto mejor jonronero de la historia con 140 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

El partido

Los Naranjeros dieron aviso al ataque desde la primera entrada, ya que colocaron corredores en las esquinas con solo un tercio fuera, pero el serpentinero Yoanys Quiala metió el brazo para dominar a Luis Jiménez y recetarle chocolate a Danny Espinoza y salir sin daño en la parte alta. 

Para la segunda entrada Hermosillo volvió a tocar la puerta en el juego al llenar las bases de corredores, pero nuevamente el lanzador y la defensiva se fajaron para conservar el 0 por 0 en la pizarra. 

Los Cañeros le pusieron números a la pizarra, cuando en la baja de la segunda entrada Saúl Soto conecto panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo sobre el lanzador Josh Smith para llevarse por adelante a Jay González que se encontraba en las almohadillas y colocar la pizarra a su favor 2 carreras por 0. 

La tercera rayita para los Cañeros llegó en la tercera entrada, cuando Everth Cabrera conecto doble y fue remolcado a la registradora por Leandro Castro con sencillo para colocar la pizarra 3 por 0. 
 

Saúl Soto incremento la ventaja para los locales, cuando en la cuarta entrada pegó su segundo cuadrangular de la noche para colocar el marcador 4 por 0. Everth Cabrera conecto su primer jonrón de la temporada remolcando a Jesús Arredondo que se había embasado con sencillo y amplio la ventaja de 6 carreras a 0 sobre los Naranjeros. 

Rompen la blanqueada
 

Eric Young Jr. le rompió la blanqueada a los Cañeros, cuando en la quinta entrada conecto solitario cuadrangular por toda la pradera derecha sobre las serpentinas de Yoanys Quiala y colocar el marcador 6 por 1. 
 

Yoanys Quiala (2-0) se apuntó su segundo triunfo de la temporada al lanzar por espacio de 6 entradas, en las cuales permitió 4 imparables, recibió una carrera, regalo 2 bases y poncho a 3 rivales. Quiala  contó con apoyo en el relevo de Héctor Villalobos, Jonathan Castellanos y Darel Torres. 

Por su parte la derrota fue para el lanzador Josh Smith (1-2) que lanzó 3 entradas y un tercio, recibiendo 7 imparables y 6 carreras en contra.