No Usar

Cañeros no saldrá del sótano

Los verdes cayeron ante los Águilas y aseguran el último lugar de la primera vuelta

Por  Roberto Rojas

Ramón Urías de los Cañeros de Los Mochis regresa a la primera base ante el intento deponerlo fuera de C.J. Retherford.(el debate)

Ramón Urías de los Cañeros de Los Mochis regresa a la primera base ante el intento deponerlo fuera de C.J. Retherford. | el debate

En la lona. Los Cañeros de Los Mochis ligaron su quinto descalabro al caer 10 carreras por 4 en el segundo juego la serie ante los Águilas de Mexicali. Los comandados por Ramón Orantes cedieron el enfrentamiento que se lleva a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada, dilapidando de nueva cuenta una ventaja que tenían en la mitad del encuentro. Con el descalabro, los mochitenses aseguraron el frío sótano en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, que termina este jueves.

Las carreras

Los fronterizos abrieron el marcador en la misma primera entrada, cuando después de un out, Melky Mesa y Chris Roberson ligaron dobletes. Los verdes empataron en la segunda cuando Ramón Urías recibió base por bolas, tras un out, Saúl Soto también negoció pasaporte, mientras que Jay González produjo con sencillo. Los emplumados recuperaron la ventaja en la tercera, con cuadrangular solitario de Yuniesky Betancourt. Los locales igualaron de nuevo en la cuarta, cuando Ramón Urías y Viosergy Rosa ligaron imparables, Saúl Soto recibió base por bolas para llenar las bases y Jay González produjo su segunda de la jornada con elevado de sacrificio. Los mochitenses tomaron la ventaja en la quinta, cuando después de un out, Leandro Castro, Josuan Hernández y Ramón Urías ligaron imparables, el último productor, mientras que Viosergy Rosa trajó otra al plato al alcanzar la primera en error del segunda base. Mexicali retomó la ventaja en la sexta, con rally de 4 anotaciones. Xorge Carrillo recibió base por golpe, tras un out, Ramón Ríos conectó sencillo y enseguida, Daniel Castro se voló la barda para producir 3. Jason Bourgeois pegó sencillo y luego del segundo tercio, Chris Roberson conectó triple productor. Los cachanillas le dieron rumbo al partido en la séptima con racimo de 3 carreras. Con uno fuera, Xorge Carrillo y C.J. Retherford ligaron sencillos, tras un wild pitch, Ramón Ríos recibió base por bolas intencional, pero la estrategia falló, ya que Daniel Duarte caminó a Daniel Castro y Jason Bourgeois, para que  Carrillo y Retherford anotaran de “caballito”. Melky Mesa produjo la tercera del inning con elevado de sacrificio. David Harris le puso la cereza en el pastel al conectar batazo de cuatro estaciones en la apertura del octavo episodio.

Los lanzadores

La victoria se fue a los números de Alex Delgado en labor de relevo con una entrada y dos tercios, al ingresar por Edgar Gómez, quien a su vez ingresó por el abridor Franky de la Cruz. Al ganador le siguieron Michael Devine, Raudel Lazo y Mario Meza. El descalabro se le cargó al abridor Yoanys Quiala, con labor de 5 entradas y nun tercio, en las que permitió 5 carreras, 9 imparables,  2 jonrones y ponchó a 5. Fue apoyado por Rafael Ordáz, Daniel Duarte, Juan López y Juan Omar Espinoza.

  • beisbol
  • liga mexicana del pacífico
  • cañeros