Cañeros pierde 5-2 el primero ante los Yaquis

 Los sonorenses se ven apoyados con cuadrangulares de Juan Carlos Gamboa, Cheslor Cuthbert e Isaac Paredes

Por  Efren García

Cañeros pierde 5-2 el   primero ante los Yaquis

Cañeros pierde 5-2 el primero ante los Yaquis

No pudieron.        

Los Cañeros de Los Mochis se vieron superados  en el primer partido de la serie por los Yaquis de Ciudad Obregón y anoche sufrieron una derrota de cinco carreras por dos en el inicio de la segunda serie de la parte complementaría del rol regular de la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los verdes buscarán igualar hoy la serie ante los sonorenses mandando a la loma de los disparos a Santiago Gutiérrez que enfrentará a Samuel Zazueta.

Fueron los visitantes los que se encargaron de inaugurar la pizarra al jacer su primera anotación en el tercer capítulo.

Después de que el inicialista Yoanis Quiala dominara a bigleaguer Christian Villanueva con elevado de foul a la inicial, el mochitense Juan Carlos “Japer” Gamboa descarga poderosa línea de muchas vitaminas por el prado derecho, un batazo de cuatro esquinas, su cuarto de la campaña, para poner al frente 1-0 a los sonorenses.

Los verdes no tardaron mucho en igualar la pizarra, ya que fue en el cierre de ese capítulo cuando anotaron también su primera carrera.
Después de sacar los dos primeros outs, el inicilista Nate Reed otorga pasaporte a  Ramón Urías y depsués aparace la figura de Josuan Hernández para conectar poderosa línea de imparable de dops estaciones por el prado derecho para remitir a Urías con la carrera del empate 1-1.
µ  El despegue.
Los vsitantes vuelven a la carga  y una entrada más tarde retomar el control del partido con tres anotaciones para tomar una ventaja que ya no perdieron jamás.
Jesús Valdez cede el primer tercio con fuerte rola a la intermedia, pero c continuación Dean Green conecta sencillo al jardín derecho y Cheslor  Cuthbert lo sigue con otro imparable de una base  también a la pradera derecha.
Quiala mete el brazo y poncha a a Leo Heras sin tirarle, pero enseguida Isaac Parades se convierte en uno de los héroes del partido con panorámico jonrón por el jardín izquierdo para remolcar las tres carreras que le pusieron rumbos definitivos al partido.
Todavía los sonorenses hicieron una más en el sexto capítulo con el cuarto jonrón en la campaña de Cheslor Cuthbert iniciando la tanda.

Los verdes hicieron su segunda anotación en el cierre de esa sexta entrada, cuando iniciando la tanda, Ramón Urías descargó su quinto cuadrangular de la campaña para acercar un poco a su equipo.

Ganó Natan Reed (3-3), en cinco entradas y un tercio con dos carreras, seis hits, tres bases y cinco ponches, seguido de Jesús Anguamea en un tercio de entrada con un hit, un ponche y una base, el ex Cañero Tomás Javier Solis que trabajó un tercio de entrada, el velocista Gerardo Reyes en una completa con un hit, una base y dos ponches, Edwin Fierro en una completa en dos ponches y terminó el también ex Cañero Maikel Cleto en la última entrada con una base y tres ponches, para anotarse su cuarto salvamento de la campaña.


Por los verdes inició y perdió  Yoanis Quiala (2-3), en cuatro entradas y dos tercios con cuatro carreras, cinco hits, tres bases y dos ponches con relevos de Cristian Villalobos, José Luna, Fabián Cota, Darrel Torres y terminó el cha,aco Juan Carlos López con otra brillante labor de una entrada y dos tercios en dos bases y dos ponches.