Cañeros rescata el del honor

Con carrera producida por Josuan Hernández en entradas extras, Cañeros evita la barrida contra Tomateros en el tercer juego de la serie 3 carreras a 2

Por  Christian Soto

Leandro Castro sigue respondiendo a la ofensiva.

Leandro Castro sigue respondiendo a la ofensiva.

Los Mochis, Sinaloa. Cañeros de Los Mochis derrotó en el tercer juego de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, a los Tomateros de Culiacán 3 carreras por 2 en entradas extras para evitar la barrida en acciones de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2018-2019.

Josuan Hernández se convirtió en la figura del partido al remolcar a Everth Cabrera con la carrera del triunfo.

El partido

En la parte alta de la tercera tanda, los Tomateros atacaron a la defensiva de los locales fabricando 2 carreras sobre los lanzamientos de Yoalys Quiala. Alexis Wilson anotó la primera rayita y la segunda fue anotada por Rico Noel con producción para el norteamericano Roemon Fields. 

Los verdes dieron señales de vida en la cuarta entrada pero fallaron al ataque Saúl Soto y Viosergy Rosa, con jugadores en posición de anotar. 

Empate

Fue hasta la sexta entrada cuando los Cañeros le pusieron cifras a su favor a la pizarra. El dominicano Leandro Castro volvió a responder a la ofensiva pegando triple al jardín derecho y fue traído a la registradora por Ramón Urías para colocar el marcador 2 por 1. 

En la baja de la séptima entrada, Viosergy Rosa arrancó la tanda con sencillo a la pradera derecha y fue colocado en segunda con sacrificio de Genaro Andrade. Isaac Rodríguez coloco en tercera a Jonathan Jones que entro a correr en lugar de Rosa y fue mandado a la registradora con la carrera del empate a batazo al jardín izquierdo de Leandro Castro. Isaac Rodríguez fue mandado al home desde primera en el mismo batazo de Castro pero fue puesto fuera en gran jugada a la defensiva del cacher Alexis Wilson para dejar la pizarra empatada a 2 carreras.  

Tomateros puso corredores en posición de anotar en la novena, cuando Antonio Lamas conecto sencillo al derecho y Alexis Wilson recibió base por bolas, pero Andrés Ávila metió el brazo para salir sin daño al roletear José Guadalupe Chavez para doble play.

Entradas extras

Después de empatar a 2 en las nueve entradas, Cañeros dejo regados sobre el terreno de juego a los Tomateros en la baja de la novena. 
 

Everth Cabrera arrancó la tanda con sencillo al jardín central y fue colocado en segunda con toque de sacrificio de Isaac Rodríguez. Leandro Castro recibió base por bolas intencional y enseguida llegó Josuan Hernández para pegar sencillo al jardín izquierdo sobre los lanzamientos de Derrick Loop y mandar a Cabrera a la registrado con la carrera del triunfo y dejar el marcador 3 por 1 y evitar la barrida en casa. 
 

Derrick Loop (1-1) se llevó la derrota en el partido y el triunfo fue para el lanzador Daniel Duarte (3-1) en labor de un entrada lanzada por los Cañeros. 

Cañeros visita el día de hoy a Charros en el Panamericano de Jalisco y los Tomateros reciben en casa a los Águilas.

Standing

EQUIPO               G      P     JV
Tomateros         17    12      -
Venados             16    13    1.0
Águilas               15    13    1.5
Yaquis                14    15    3.0
Cañeros             14    15    3.0
Mayos                13    15    3.5
Naranjeros         13    16    4.0
Charros               12    17   5.0