No Usar

Cañeros toma la ventaja

 Los verdes le ganan 2-0 a Mayos de Navojoa en el primero de la serie con el debut del mánager Victor Bojórquez

Por  Efren García

Cañeros toma la ventaja

Cañeros toma la ventaja

Buen debut.                      

El picheo de los Cañeros de Los Mochis limitó en apenas un par de imparables a la fuerte ofensiva de los Mayos de  Navojoa y los verdes conquistaron anoche un triunfo de dos carreras por cero para tomar ventaja sobre los sonorenses en la serie que se desarrolla en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Los esmeraldas buscarán amarrar hoy mismo la confrontación mandando a la loma de los disparos al cubano  Ariel Peña (0-1, 4.50 y 20k), que tendrá como antagonista al estadounidense Robert Carson (0-0, 1.93 y 5k). Fue el primer triunfo del estratega sanmigueleño Victor Bojórquez al frente de los verdes en sustitución de Ramón Orantes. 

LAS CARRERAS.  
Fue en el mismo primer capítulo cuando los verdes le pusieron música a la pizarra con la primera carrera en el partido.
Isaac Rodríguez inicia la fiesta recibiendo pasaporte del inicialista y derrotado Marco Carrillo.

A continuación, Josuán Hernández conecta fuerte roletazo por la antesala que no puede manejar Jovan Rosa y Herández llega a la inicial con el error.

Las bases se congestionan con hit sencillo de Ramón Urías al jardín izquierdo.
Estando en turno al bat Ramón Urías, Carrillo lanza un lanzamiento descontrolado  y en wildpitch Isaac Rodríguez se descuelga a la registradora anotandio el 1-0 a favor de los Cañeros.

La segunda carrera de los verdes se registró en la cuarta entrada la que inicia Esteban “Ponny” Quiroz saludando a Marco Carrillo con fuerte cañonaZo de cuatro esquinas por el prado derecho, su primer jonrón de la campaña para poner en la pizarra el 2-0 definitivo a favor de los verdes.

EL PICHEO. 
La victoria se la embolsó  el inicialista michoacano Santiago Gutiérrez (2-1, 3.82), en una salida de calidad de seis entradas y dos tercios con par de hits, dos bases y dos ponches.

Le siguieron Daniel Duarte, Fabián Cota y el ex ligamayorista José Valverde que se apuntó su quinto rescate de la campaña  con una labor de una entrada en un ponche.

Perdió el capitalino Marco Carrillo (3-3, 3.18), en cinco entradas y dos tercios con dos carreras, tres bases y dos ponches, con relevos de Ozzie Méndez, Edwin Salas, Rogelio Martínez, Oscar Félix y terminó Isidro Márquez Jr.