Cetis 68 conquista título Nacional

Las Lobas se coronaron en el V encuentro Nacional Deportivo Inter UEMSTIS 2019

Por  Roberto Rojas

Las Lobas son campeonas Nacionales.(el debate)

Las Lobas son campeonas Nacionales. | el debate

Las Lobas del CETis 68 conquistaron el campeonato en la disciplina de Futbol Femenil del “V encuentro Nacional Deportivo Inter UEMSTIS 2019”. Las representantes de Sinaloa se llevaron los máximos honores de la competencia que se desarrolló en la ciudad de Boca y en la cual participaron las 32 Entidades Federativas.

El camino

Sinaloa quedó en el grupo F, junto a las delegaciones de: Hidalgo, Jalisco y Guerrero.
En el primer partido, las sinaloenses superaron a Hidalgo con un contundente marcador de 5 goles por 1. En su segundo compromiso se impusieron 2 por 1 a Jalisco, mismo marcador con el que dieron cuenta de Guerrero, para calificar en el primer lugar del sector.
En la primera fase de eliminación directa, se vieron las caras con Querétaro, líder del grupo H, al que superararon en penales 5 por 2 tras un empate a uno.
Con estos resultados Sinaloa Pasaba como líder del grupo F y se enfrentaría en contra del ganador del Grupo H. En etapa de semifinales se dio una gran sorpresa puesto que el equipo anfitrión Veracruz, logró eliminar a la Baja Norte que tenía 4 años consecutivos siendo campeón Nacional. Así pues el Estado de Sinaloa tenía que enfrentar a Veracruz por el pase a la gran final que se jugaría en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Fue un partido muy cerrado en el cual el equipo sinaloense logró irse adelante desde el minuto 8 de la primera parte con gol de la mochitense Ericka Bojórquez Polanco quien en una gran jugada individual logro burlar a la defensa y anotar el primer gol para las sinaloenses. Así terminó la primera mitad del partido y en el segundo tiempo al minuto 24 las Veracruzanas lograron empatar y con esto mandar el partido a los penales.
El equipo Sinaloense anotó 4 de los 5 penales y Veracruz sólo 3, con esto Sinaloa lograba el pase a la gran final en contra del Estado de Tamaulipas que hasta ese momento marchaba con su portería invicta. Llevaban 27 goles a favor y 0 en contra por lo que el público las hacia favoritas.

La final

Con todo que ganar y nada que perder, las mochitenses saltaron a la cancha de los Tiburones Rojos de Veracruz, en un partido con tintes de revancha, puesto que un año antes, las tamaulipecas las dejaron fuera en la ronda de semifinales. Fue apenas al minuto 3, que la jugadora Kenya Xiomara Álvarez Guerra (refuerzo del plantel CETis 107 de Culiacán) abrió el marcador para las sinaloenses, apenas 5 minutos después la misma jugadora de nueva cuenta anotaba para el equipo sinaloense. El representativo de Tamaulipas no tuvo oportunidad ni de pararse en la cancha bien cuando ya teniía el marcador adverso 2 goles contra 0. Al minuto 24, casi para finalizar el primer tiempo la goleadora aprovecha un pase filtrado de Ericka Bojórquez y coloca el balón en las redes de la guardameta del equipo tamaulipeco. Con el marcador 3 por 0 goles, las tamaulipecas se fueron con todo al frente en la segunda mitad, buscando descontar. Sin embargo, la guardameta Anayansi Pérez Morales (refuerzo del plantel CBTIS 51 de Mazatlán) se agigantó en el marco para mantener la ventaja. A 5 minutos del final, Tamaulipas anotó su única anotación del partido definitivo. La mazatleca Anayansi Pérez Morales, se llevó el trofeo como la mejor jugadora del torneo.

  • Futbol
  • Nacional
  • Cetis 68
  • campeonas