No Usar

Chureas en busca de apoyo deportivo

 El club de halterofilia de la UAIS, trabaja en instalaciones en pésimas condiciones

Por  Christian Soto

Entre el equipo de trabajo se encuentran javas y cartones.

Entre el equipo de trabajo se encuentran javas y cartones.

Los Mochis, Sinaloa. El Club de Halterofilia Chureas de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa continua con su campaña en busca de apoyo y donadores de equipo deportivo para la unica escuela de levantamientos de pesas en el norte del estado.

Apoyo

El club fundado en el 2016 por la inquietud de un grupo de jóvenes de la UAIS en participar en dicha actividad deportiva, necesita de equipo deportivo para sus entrenamientos, las condiciones donde entrenan son pésimas en una bodega vieja y el equipo no es el adecuado. 

En la sede del poblado Mochicahua se puede apreciar el equipo improvisado con el que trabajan, desde javas de refrescos y las barras y pesas utilizadas no son de halterofilia, además de que son del equipo de atletismo. El equipo es de metal lo que esta ocasionando lesiones entre los atletas por no ser el adecuado. Otras de las complicaciones a sido que en el edificio que entrenaban anteriormente sufrieron del robo de equipo, por lo que se adapto el espacio del edificio para poder entrenar.

El equipo necesita de discos de plástico, barras olímpicas con sus rotores en ambas ramas, implementos de primer nivel y alfombras. 

Los integrantes del club están acudiendo a empresas privadas a entregar oficios promoviendo esta campaña de apoyo en busca de donadores para que apoyen a los muchachos que están trabajando. Además están realizando rifas y venta de chocolates para comprar equipo de entrenamientos y para los viajes a diferentes competencias. Los interesados en apoyar al Club Chureas se puede comunicar al teléfono 668-186-8490 o pueden buscar información en sus redes sociales como club de halterofilia Chureas UAIS en facebook e Instagram.

El club inició con 6 integrantes y actualmente cuentan con 56 deportistas en el norte del estado y cuenta con 3 clubes: en Los Mochis comandado por Jazmín Hurtado, Mochicahui con Ángel Véjar y El Fuerte con Jonathan Lugo. 

El club Chureas acaba de  participar en la olimpiada estatal donde consiguieron un total de 43 medallas y cuentan con participantes en el evento regional, lo cual demuestra la importancia de este club.

Pésimas condiciones en el edificio.
En la sede de El Fuerte el piso se encuentra dañado por las pesas.
Fachada del gimnasio de Mochicahui.
  • Club Chureas
  • Levantamiento de pesas
  • apoyo deportivo
  • }