Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Comprometidos a pelear el campeonato

Mucho optimismo en la presentación del róster y nueva directiva del equipo Garbanceros.

Por: Octavio Inzunza

Parte del grupo de peloteros, directivos y cuerpo técnico de Garbanceros posaron junto a patrocinadores y funcionarios municipales(EL DEBATE)

Parte del grupo de peloteros, directivos y cuerpo técnico de Garbanceros posaron junto a patrocinadores y funcionarios municipales | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Todos piensan en grande. A unas horas de su debut en la nueva temporada de la Liga de Beisbol Regional de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, peloteros, directiva y cuerpo técnico del equipo Garbanceros de Guamúchil confían en llegar lejos y pelear por el título.

En eso coincidieron todos la noche del pasado jueves, durante el acto de presentación del róster de jugadores y cuerpo técnico. En la nueva directiva del Club, que encabeza Juan Manuel Arvizu Torres, colaboran también Víctor Manuel González López, José Carlos Heredia, Mario Ahumada, Luis Ángel Ahumada y Juan Carlos Camacho. Por su parte, el cuerpo técnico lo lidera como mánager el exprofesional Juan José “El Cañoncito” López, mismo que lleva como coaches a Salatiel Sánchez, Rigoberto García y al propio Juan Carlos “Pájaro” Camacho.

La lista de jugadores fue muy bien balanceada, con refuerzos de sobrada calidad, novatos de mucho talento y algunos veteranos con gran experiencia, como es el caso del cácher del mil batallas, Manuel de Jesús Aguilar, así como el infield Sergio “Chachín” Soto, que regresa a las filas de Garbanceros después de sus brillantes temporadas con Trigueros de El Burrión y Potros de San Rafael de manera respectiva.

Para Jesús “Chuyito” Aguilar será su temporada número 24 jugando en este circuito. En el róster también sobresalen otros dos veteranos, como lo son el pícher Dagoberto Gastélum Amarillas y el outfield  Hugo Sánchez Murillo.

El picheo lo encabezan el exprofesional José Juan Grijalva y el culichi Misael Orlando  Pérez Robles, mismos que abrirán los juegos del próximo domingo, cuando la escuadra guamuchilense visite a Rangers de Ranchito de Castro en la jornada inaugural.

En la lista de jugadores que presenta Garbanceros de Guamúchil sobresale además en la categoría de los peloteros de Primera Fuerza, José Luis Valle, un infield proveniente del conjunto de Norotillo.

En el acto de presentación estuvo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, quien se sumó a los optimistas de que Garbanceros pueda tener una gran temporada. El funcionario ratifica el apoyo que  el propio presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez le ha prometido al equipo y a su directiva. 

Durante el acto Juan Manuel “El Cuate” Arvizu,  presidente del Club, mencionó que han realizado un gran esfuerzo para conformar el equipo, por lo que confían terminar al menos entre los mejores cuatro de la temporada.

La vara está puesta muy alta, la nómina se duplicó y tenemos equipo de mucha calidad para aspirar a ser campeones.”

Agradeció todo el respaldo de los distintos patrocinadores, autoridades y amigos que se han sumado a este nuevo e importante proyecto. 

Para el mánager “Cañoncito” López el nuevo Garbanceros es un equipo muy balanceado, que tiene todo para pelear por el título. “Estoy agradecido por la oportunidad. Queremos que Garbanceros sea un equipo responsable y comprometido, que los muchachos sientan la camiseta. Yo soy atrevido y me gustan los retos”. 

En esta nota: