Diana Luna gana medalla ‘Lore de la Vega Valladolid’

La gimnasta Ahomense fue reconocida por su destacada trayectoria deportiva 

Por  Christian Soto

Diana Sofía a destacado en su corta edad.

Diana Sofía a destacado en su corta edad.

Los Mochis, Sinaloa. Gran distinción. La destacada gimnasta ahomense Diana Sofía Luna Figueroa, recibio la mañana de este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer el prestigiado galardón “Lore da la Vega” al merito deportivo por su destacada trayectoria. En este evento que premia a las mujeres más destacadas del municipio de Ahome en diferentes actividades sociales.

Evento

El evento de la entrega de la medalla y el reconocimiento “Lore de la Vega” se llevó a cabo en el cabildo del palacio municipal, frente a las autoridades municipales, deportivas, los regidores locales, medios de comunicación y público en general. 

Lamentablemente la gimnasta ahomense no pudo asistir a recibir su premio, por lo cual su madre Dulce Eneyda Figueroa Báez paso a recibir tanto la medalla como el reconocimiento en manos del secretario del ayuntamiento Andrés Estrada que encabezo el evento en representación del presidente municipal Guillermo Chapman. 

Carrera

Diana Sofía Luna estudiante de la secundaria Zacarías Ochoa del ejido Benito Juárez, empezó a practicar este deporte desde los 8 años de edad y desde entonces a destacado en los eventos estatales, regionales y nacionales poniendo el nombre del municipio en todo lo alto. 

El año 2018 fue muy importante para está gimnasta alumna de la escuela municipal de gimnasia ‘Centenario’ y de la entrenadora Ana Coello, quien la ha llevado de la mano a triunfar hasta el nivel que se encuentra actualmente.

Palmares

El año anterior Diana Sofia logró ubicarse como la gimnasta número 14 del país en su categoría, lo que fue un récord para el estado de Sinaloa, y este año busca la meta de escalar unos cinco peldaños más para acercarse a una posible clasificación y estar aun más cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 principal meta de la gimnasta. 

En este evento también fueron galardonas Laura Parra González,  Dulce María Ruiz, Rosa Hernández Estrada, Claudia Bañuelos, Lidia de Jesús Cháidez, Jessy Carolina Jáuregui.

  • Diana Sofia Luna
  • Medalla Lore de la vega
  • Gimnasia