No Usar

Dorados empata, y sigue pendiente su calificación a la liguilla

Dorados de Sinaloa empató en su juego contra Venados de Mérida, y sigue pendiente su calificación a la liguilla

Por  Omar Meza

Amaury Escoto adelantó 1-0 a Dorados.(Foto: El Debate)

Amaury Escoto adelantó 1-0 a Dorados. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tenían el pase, y lo dejaron ir. El conjunto de Dorados de Sinaloa se dejó empatar a cinco minutos del final, y terminó consiguiendo un 1-1 ante Venados de Mérida, en acciones de la jornada 14 del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX. 

Con este resultado, ambas escuadras llegaron a 19 puntos, y momentáneamente el Pez subió al tercer lugar; sin embargo, tendrá que definir su boleto a la liguilla en la última jornada, el próximo viernes, en la cancha del campeón: San Luis.

Dominio local

El conjunto de Diego Armando Maradona tomó el control del esférico desde los primeros instantes, prueba de ello es que tuvieron su primera llegada antes de cumplirse el minuto de partido. 

Fabián Bordagaray definió cruzado tras recibir un pase filtrado, pero su disparo fue bien atajado por el arquero Armando Navarrete. 

El club sinaloense cede en casa la igualada 1-1 ante los Venados de Mérida, en la penúltima fecha de la Liga de Ascenso. Foto: El Debate

El equipo local siguió generando peligro sobre la cabaña visitante, y en menos de un minuto tuvo dos claras: primero, Fernando Elizari reventó el poste con un disparo lejano; mientras que Fernando Arce remató de cabeza y la puso a centímetros del arco yucateco. El Pez era mejor, pero no lo reflejó en el marcador durante los primeros 45 minutos.

El complemento

Dorados abrió el marcador iniciando el complemento. Tras una serie de rebotes en el área, el balón quedó en los pies de Amaury Escoto, quien punteó para poner al frente 1-0 a los sinaloenses a los 48 minutos. 

El Pez era mucho mejor que Venados, pero a partir de que marcó el gol cedió la iniciativa a los yucatecos. 

La visita tuvo el empate en los pies de Paúl Uscanga, quien falló un mano a mano con Gaspar Servio. 

Poco a poco Venados era más peligroso, hasta que empató el partido. Corría el minuto 85, cuando Venados puso el 1-1 cortesía de Esteban Torres, quien después de un remate al travesaño venció de media vuelta a Gaspar para el 1-1 definitivo. 

A pesar de que el Pez escaló al tercer lugar de la tabla al llegar a 19 unidades, tendrán que buscar el pase a la liguilla en la última jornada, donde visitará al campeón: Atlético de San Luis. 

Venados salvó la categoría luego de que Tampico fuera goleado más temprano por Mineros (5-2).