No Usar

Dorados no pudo ante los Toros del Celayacae ante Celaya

Ante una discreta entrada, el cuadro sinaloense mostró muy poco poder ofensivo al iniciar el torneo clausura

Por  Sergio Mariscal

El juego aéreo fue constante en el juego de ayer.(Foto: Ricardo Nevárez)

El juego aéreo fue constante en el juego de ayer. | Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Los Dorados de Sinaloa, prácticamente con el mismo equipo que les dio el subcampeonato de la edición pasada, no pudieron ante Toros del Celaya, que los venció 1-0 en el juego inaugural del torneo clausura de la Liga de Ascenso, disputado ante un graderío vacío en el estadio Coloso del Humaya.

Como que los aficionados presentían lo que iba a suceder en la cancha, al presentarse tan solo 4 mil 300  que vieron cómo su escuadra caía ante un rival que los supo contener a lo largo de los 90 minutos.

A ello hay que agregarle que en la banca no estuvo su motivador, el técnico Diego Maradona, quien sigue en Argentina con problemas físicos. Su figura, el ecuatoriano Vinicio Angulo, que se dice que el club lo cedió a los Esmeraldas del León, aunque ayer todavía estuvo en las gradas del estadio. 

La novedad del plantel fue el ingreso en la parte complementaria de su refuerzo, el delantero Amauri Escoto a los 64 minutos, tras recibir el gol, pero se vio muy poco.

El partido

Pese a ello, se puede decir que el partido resultó parejo y de muy pocas llegadas en ambos lados, por lo que los porteros Gaspar Servio (Dorados) y Aarón Fernández (Celaya) tuvieron una noche tranquila. Tan así fueron de escasas las jugadas de peligro que los Dorados tan solo generaron una en la primera mitad, cuando Javier Báez cobró un tiro libre. 

El portero Fernández escupió el balón, pero el contrarremate lo mandó por arriba Fernando Arce. Para la segunda mitad, la tónica del juego no varió mucho, con dos cuadros peleando el balón en la media cancha pero sin llegar con peligro a las áreas.

El gol

La anotación que le dio el rumbo al partido se registró a los 63 minutos en un tiro de esquina que cobró Celaya por el lado derecho,  y dentro del área chica de los Dorados el defensor Duvier Díaz mandó el balón a las mallas.