No Usar

Dorados se enracha y se acerca a liguilla

Dorados de Sinaloa llegó a 4 partidos sin perder, tras vencer 2-1 al Atlético Zacatepec; se acercaron a 2 puntos de zona de calificación en el Ascenso Mx

Por  Omar Meza

Alonso Escoboza marcó el gol del triunfo sinaloense(Foto: El Debate)

Alonso Escoboza marcó el gol del triunfo sinaloense | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con anotaciones de Amaury Escoto y Alonso Escoboza, el equipo de Dorados de Sinaloa se impuso en casa 2-1 al Atlético Zacatepec, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso Mx. El Gran Pez llegó a 4 partidos sin derrota, y se colocó a dos puntos de la zona de liguilla, con un partido pendiente.

Primer tiempo

El partido inició movido, y poco a poco fue el conjunto sinaloense quien tomó la iniciativa. 
El Pez abrió el marcador a los 14 minutos por conducto de Amaury Escoto, su primer gol en liga con la playera dorada. 

Amaury empujó la esférica tras una gran jugada individual de Fernando Elizari, quien por la banda izquierda mandó servicio para que el atacante mexicano firmara el 1-0.

El Pez era mejor, pero la velocidad de la visita complicó a la defensiva sinaloense. Ambos equipos tuvieron que realizar cambios en la primera mitad por lesiones, del lado sinaloense abandonó el terreno Jesús Chávez, mientras que por la visita hizo lo propio Kevin Magaña.

El cambio en la defensa del Pez se sintió de inmediato, primero Javier Cortez le ganó la espalda a los centrales y en mano a mano definió mal ante Gaspar Servio. 

Pero a segundos de finalizar el primer tiempo se sacó la espina, ya que desbordó por la banda derecha y mandó servicio para Giovani Hernández que empujó la pelota para el 1-1.

Primer tiempo

Para la parte complementaria los locales fueron con todo al frente, buscando el gol que los acercara a puestos de liguilla, y lo consiguieron rápido. 

A los 51 minutos cayó el segundo gol sinaloense. Fernando Arce filtró un gran servicio para dejar mano a mano a Alonso Escoboza con el arquero visitante, el sinaloense recortó a la derecha y definió de zurda con la parte externa para hacer estallar el Banorte. 

Dorados supo contener los embates visitantes, y selló el triunfo que los acerca a los primeros ocho de la tabla. 

Dorados llegó a 11 puntos y escaló al doceavo puesto. El próximo sábado el Pez recibe a Mineros de Zacatecas, pero antes, a media semana disputarán los cuartos de final de la Copa Mx ante los Pumas