Deporte

Dorados se mete a zona de liguilla

El Gran Pez derrota 1-0 a Bravos de Juárez, para subir al octavo lugar de la tabla general en el Ascenso MX

Por  Omar Meza

Bordagaray le robó el balón a Enrique Palos, para convertir el solitario gol del partido(Foto: Leo Espinoza)

Bordagaray le robó el balón a Enrique Palos, para convertir el solitario gol del partido | Foto: Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- Con gol del argentino Fabián Bordagaray, el equipo de Dorados de Sinaloa derrotó 1-0 a los Bravos de Juárez, en partido pendiente de la jornada 3 del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX.

Con el resultado, los sinaloenses se metieron a zona de liguilla al escalar al octavo puesto de la tabla general. 

Un error del arquero Enrique Palos propició el gol sinaloense, con el que  Bravos se aleja aún más de la esperanza de calificar. Dorados llegó a 6 jornadas sin derrota en la división de plata.

Aprovechan el error

La visita fue quien tuvo la primera clara del partido, en un primer tiempo donde dominó al rival, pero no pudo concretar.

El brasileño Rafael Ramazotti desperdició un cabezazo en los minutos iniciales, el cual cruzó demasiado al poste derecho del Pez.

Y gol fallado es gol en contra, y en la siguiente jugada Dorados abrió el marcador.

El arquero Enrique Palos titubeó en salir por un balón, dejó que botara para tomarlo en el área, pero Fabián Bordagaray leyó perfecto la jugada, le robó el esférico y definió con tranquilidad para hacer estallar la ‘pecera’.

 Fue la quinta anotación del atacante pampero en el torneo, y se colocó a dos del liderato de goleo.

Bravos se fue encima, prueba de ello es que terminó el primer tiempo con cinco disparos al arco y cinco tiros de esquina a favor, pero no tuvieron puntería, sobre todo Ramazotti, quien desperdició otro cabezazo a los 28 minutos, en la primera de varias atajadas de Gaspar Servio.

Para el segundo tiempo Gabriel Caballero dio entrada a Mauro Fernández, buscando un equipo más ofensivo, pero entre Gaspar Servio y las malas decisiones de su atacante Rafael Ramazotti no permitieron que la visita igualara las acciones.

Mantienen el cero

El amazónico tuvo un mano a mano con el portero del Pez, quien ganó la batalla al atajar de gran manera a los 65 minutos. Después, Mauro Fernández estuvo cerca de silenciar al público al cobrar un tiro libre que pasó a centímetros del arco sinaloense.

La última clara de la visita la volvió a tener Ramazotti, pero estrelló un cabezazo en el travesaño a minutos del final.

Con este resultado, Dorados llegó  a 15 unidades y se colocó como octavo lugar general, mientras que los Bravos se quedaron con 12 en el lugar 13.

El Pez visita a Tampico Madero el próximo domingo, en actividad de la jornada 13 de la división de plata.