Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El Salitre se corona en la Liga de Veteranos

El conjunto del PAS, comandado por Mario Soto, barre en tres juegos a Passa-Agroservicios en el  cierre de la temporada Abel Heráldez en la Liga de Beisbol Gilberto Aguilar Gaxiola.

Por: Octavio Inzunza

PAS-El Salitre armó un trabucón y cierra con broche de oro la temporada que llevó el nombre de su pelotero Abel Heráldez(Matías Rodríguez EL DEBATE)

PAS-El Salitre armó un trabucón y cierra con broche de oro la temporada que llevó el nombre de su pelotero Abel Heráldez | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hay nuevo campeón en la Liga de Beisbol de Veteranos Gilberto Aguilar Copa Héctor Melesio Cuen. Passa-Agroservicios ni las manos metió en el tercer partido de la serie final, y PAS-El Salitre le da el tiro de gracia para coronarse en la temporada que llevó el nombre de Abel Heráldez Sagaste.

Los salitrenses llegaron con ventaja de dos triunfos y le ponen el sello a la casa apaleando 12-3 a Passa-Agroservicios en el tercer duelo de la batalla por la corona para poner la serie definitiva 3-0.

Los ahora nuevos campeones comenzaron la fiesta con tres carreras en el primer episodio, daño que se extendió con una en el tercero, otras tres en el cuatro y quinto rollo de manera respectiva, para ponerle después la rúbrica a la victoria con las dos últimas en la sexta.

Contundente resultó el ataque de El Salitre / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ramón “El Niñón” Meléndrez, con labor completa durante todo el trayecto, se anota el triunfo, trabajo que le valió ser considerado el más valioso de la serie. Al pícher ganador le pegaron siete hits, entre ellos un jonrón de dos carreras de Joel Meza en el quinto capítulo.

“El Niñón” regaló dos bases por bola, golpeó a uno y poncho a tres. El abridor Ariel “Maddux” González fue el derrotado después de retirar apenas dos tercios. Lo siguieron Ramón Sosa, Jaime Sauceda y Joel Meza. Los mejores con el tolete por el bando ganador fueron Rigoberto García, José Olivas, Fernando Urías, Abel Heráldez, Carlos García, Arturo Casillas y Felipe Sagaste, que disparó cuadrangular en el cuarto episodio.

En general al duelo final le faltó emoción y mayor entusiasmo por parte de los peloteros de Passa-Agroservicios, lo que le facilitó el camino a El Salitre. Al término de las acciones directiva de la Liga encabezada por Jorge Plascencia, Felipe Sagaste y Mario Soto, repartieron trofeos entre los mejores de la temporada, sobresaliendo el galardón del fuerte cuadro de PAS-El Salitre, que lo acredita como el número uno en esta campaña.

Passa-Agroservicios cierra como subcampeón / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota: