"El niño mexicano es muy receptivo"

Eduardo Celorio, Director de Barça Academy se encuentra en esta ciudad para anunciar el campamento que el club catalán realizará el próximo año en el Instituto Piaget

Por  Roberto Rojas

Eduardo Celorio, Director de Barça Academy.(el debate)

Eduardo Celorio, Director de Barça Academy. | el debate

Como director de la Barça Academy en México, Eduardo Celorio se encuentra en esta ciudad para encabezar el anuncio de un campamento del club culé en esta ciudad. El directivo destacó la importancia que tiene nuestro país para uno de los clubes más importantes del futbol mundial.

Qué tan importante es México para el Barcelona?

México es un país estratégico para el Barça, tenemos tres grupos de países en la estrategia del Barça en el primer grupo está Estados Unidos y China son nuestros puntos estratégicos 1 y 2 y el segundo grupo de países por este orden son México la India y Brasil y el tercer grupo es el resto.

¿Cuál es el objetivo de esta academia?

El principal objetivo es lo que ha aprendido el Barça con el tema de niños y los valores, el Barça desde hace años ha empezado con todo el tema de escuela Barça Academy y ha decidido que tenía que incursionar en el mundo del niño y lo que la élite del primer equipo y los niños de la Masía, lo que se inculca a los niños de esa élite porque no multiplicarlo por todo el mundo y si vienes de haber hecho academia en el Barça 4 o 5 años en México o Colombia, que se te identifique con unos valores, con un standard de integridad, una manera de ver la vida y el deporte, es de lo que se trata. México es un mercado que por su tamaño y su cercanía con el Barça pues para nosotros es sumamente importante.

¿Se le daría seguimiento a algún jugador?

No venimos a buscar talento, venimos a hacer eventos lúdico-deportivo, no venimos a hacer visorías, lo cual no quiere decir que estemos ciegos. Venimos a mostrar la marca Barça, venimos a inculcar valores en los niños, a imprimir un estilo de juego, pero si hay un niño muy brillante, extraordinariamente brillante, trataríamos de estar pendientes de donde está jugando, que es lo que está haciendo.

¿Por qué venir a Los Mochis?

El motor ha sido el Instituto Piaget. Me contactó Carlos Vega y Corín y han promovido la manera de que podamos hacer en un lugar pequeño este proyecto; no es iniciativa nuestra, es del Instituto Piaget y nos ha convencido y aquí estamos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo